La ahora exdirectora de Comunicación, Judith Abigail Gómez Benítez, fue destituida porque la misma ya no estaba trabajando en la Intendencia Municipal de Ciudad del Este. Todo el día estaba detrás de Miguel Prieto Vallejos, exintendente destituido por corrupto. Desde la propia comuna indicaron que la misma era más bien una tembiguai de Prieto y hacía uso y abuso de los bienes del municipio para la campaña del aspirante a la presidencia.
Los liberales, quienes fueron contratados por la intendente interina, María Portillo Verón, habrían recomendado a la misma destituir a Abigail debido a que la misma se negaba a trabajar, pero era la primera en ir a cobrar su sueldo en la institución municipal.
Una vez más, la vía usada es la incorrecta. Debieron someter a la misma a un sumario y los antecedentes remitir a la fiscalía como corresponde.
Se puso que la citada Abigail es la que se encarga de la producción de los materiales para las redes sociales de Prieto. Y que la misma fue contratada como funcionaria precisamente para este menester.
La citada exfuncionaria ya era considerada una planillera, pero no es solo eso. La misma usaba todos los equipos de video y audio de la comuna para hacer su trabajo a favor de Prieto. El uso de los bienes de la comuna era una constante.
En un evento deportivo reciente, privado, Abigail estuvo usando una moto de la comuna con el conductor, un funcionario de la Policía Municipal de Tránsito, para estar detrás de Prieto, quien estaba participando de una competencia de corrida.