Ciudad del Este. La rápida acción de vecinos y la oportuna intervención policial permitieron la aprehensión de un hombre de 31 años, con antecedentes por hurto agravado, en el momento en que intentaba sustraer botellas de whisky y otras mercaderías de un comercio en el barrio San Alfredo de esta ciudad.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 20:00 horas de ayer en el interior del local comercial «Evelyn», propiedad de Julia Coronel de Garcete, de 53 años. La Comisaría 7ma del Barrio San José recibió una llamada alertando sobre la situación, y personal policial a bordo del Móvil 70, a cargo del Suboficial Mayor P.S. Hernán Báez, se dirigió de inmediato al lugar.
Al llegar a la Calle Corredor Sur, los agentes se encontraron con una escena donde varios vecinos tenían retenido en el suelo a un individuo del sexo masculino. La víctima relató a los policías que esta persona había ingresado en reiteradas ocasiones a su local, sustrayendo mercaderías, hechos que incluso tenía registrados en su teléfono celular. En esta ocasión, el sujeto fue sorprendido nuevamente intentando hurtar varias botellas de whisky. Gracias a la rápida reacción de la propietaria y la colaboración de los vecinos, lograron detenerlo y recuperar una de las botellas sustraídas.
El presunto autor del hurto fue identificado como Wilmer Adán Aguayo Benítez, de 31 años, domiciliado en el Barrio San José de Ciudad del Este. Al verificar sus antecedentes, la policía constató que ya contaba con registros penales por hurto agravado en los años 2022 y 2024.
Tras informarle sobre sus derechos constitucionales, Wilmer Adán Aguayo Benítez fue aprehendido y trasladado a la sede policial para los procedimientos legales correspondientes.
El hecho fue comunicado vía telefónica al Agente Fiscal de Turno, Abg. Osvaldo Zaracho, quien dispuso la detención del aprehendido y su remisión a la Dirección de Policía, quedando a disposición de su Unidad Fiscal. Asimismo, se realizó un diagnóstico médico al detenido.