La importadora L.A. Business S.A. está metiendo una gran cantidad de productos sin registro sanitario y de contrabando. La empresa figura a nombre de Luis Fernando Alvarez Jaramillo, de nacionalidad ecuatoriana, vinculado a esquemas de narcotráfico y lavado de dinero; y la brasileña Sandra de Oliveira. ¿Pero son ellos quienes manejan dicha importadora? Comerciantes y despachantes dijeron que no. Álvarez Jaramillo, en agosto pasado, estando borracho, chocó con su Mercedes Benz, dentro del barrio cerrado del Paraná Country Club.
La propia Unión Industrial del Paraguay (UIP) se quejó de los privilegios que tiene la importadora L.A. Business S.A. Mete bebidas y alimentos sin registro sanitario desde hace años con autorización de la Corte Suprema de Justicia. Uno de los ministros que firmó la autorización es el ministro Víctor Ríos.
Paraguay Refresco S.A. (COCA COLA) y UIP tuvieron que presentar una denuncia para que el Ministerio Público realice un procedimiento y decomise los productos metidos por L.A. Business S.A.
Como dueños de la citada importadora aparecen el ecuatoriano Luis Fernando Alvarez Jaramillo y la brasileña Sandra de Oliveira.
Pero quienes son.
Luis Fernando Álvarez Jaramillo. Este es un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana, que está siendo investigado en el expediente del operativo A Ultranza Paraguay, por operaciones sospechosas ligadas a varios implicados en el esquema de tráfico de cocaína a gran escala.
El empresario fue mencionado por la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (Seprelad) por inconsistencias en operaciones con sumas millonarias en el país y en el exterior.
Sobre Sandra nadie sabe nada. No registra. No hay datos. Nadie la conoce.
Supuestamente la empresa tiene su local en la siguiente dirección:
Avenida Adrián Jara y Boquerón, Edificio Salah 1 Piso 7o Oficina 76, Ciudad del Este, Alto Paraná, Paraguay.
Pero allí nos dijeron que nada saben sobre la importadora.
Comerciantes y despachantes dijeron que ya no son ellos, el ecuatoriano y la brasileña, quienes manejan el negocio y sí alguna vez lo manejaron.
Pero quienes entonces manejan esta importadora. Es la pregunta que nadie responde.
En agosto pasado, el ecuatoriano, estando completamente borracho, chocó su automóvil de la marca Mercedes Benz contra una camioneta BMW estacionada. El percance ocurrió dentro del barrio cerrado del Paraná Country Club.
El ecuatoriano fue sometido a alcotest y arrojó un resultado positivo de 1,137 mg/l, confirmando que Álvarez Jaramillo conducía bajo los efectos del alcohol.
La camioneta BMW, propiedad de la empresa Ka’aguyrory SA, que estaba estacionada frente a una vivienda, quedó con serios daños.
Lo llamativo es que esto no fue informado por la Policía Nacional. No se sabe que hicieron con el informe. Pero todo desapareció.