La docente, Noemi Alvarez, quien es la suegra de la joven profesional quien se arrojó al río Monday con sus dos hijos, tiene un rosario de denuncias por hechos de corrupción cuando estuvo en el Centro Regional de Educación de Ciudad del Este (CRECE). En 2019 de la mano de la corrupta intendenta, Perla Rodríguez de Cabral, fue llevada como asesora del Centro Educación Municipal (CEM) donde nuevamente acumulado denuncias y fue rajada.
La joven profesional quien se arrojo al río Monday con sus dos hijos, en una nota acuso a su suegra, Noemi Alvarez, y otros familiares de haberla estado hostigando por la cual habría tomado la drástica decisión.
Noemi ya es bien conocida en el ámbito de la educación. Acumula un rosario de denuncias de hechos de corrupción.
Radio Concierto en 2019 publicaba que una docente con nefastos antecedentes seguía como asesora de la CEM.
Se trata de la Lic. Noemí Álvarez, quien por décadas acumulara rosarios de denuncias de corrupción en su contra siendo Directora de Escolar Básica del Centro Regional de Educación de Ciudad del Este (CRECE), y en febrero fue llevada como “Directora” del Centro Educativo Municipal (CEM), por la actual intendenta Perla de Cabral.
Sin embargo, una vez publicados en los medios sus antecedentes de corrupción en la educación pública en la región, la jefa comunal la destituyó del cargo, pero Noemí Álvarez quedó operando en la Escuela Municipal, imponiendo padrinazgos políticos y teniendo casi más poder que la mismísima nueva Directora que la reemplazó, según las denuncias de preocupados padres de familia.
De acuerdo a los datos, la ex Directora del CRECE que llevó a esa prestigiosa institución educativa a convertirse en un antro de corrupción y politiquerías, tomó como suyos los negocios de la cantina, se metió en la provisión de nuevos uniformes para los estudiantes, y además se inmiscuyó en los procesos de compra de todas las provisiones indispensables para el funcionamiento de la institución, siempre sacando beneficios económicos.
Además, estaría pidiendo dinero para la inscripción de nuevos alumnos, Los padres de familia, quienes este martes se manifestaron contra el intento de vuelta de la tristemente célebre Teresa Ozuna de Salinas, no descartan otra manifestación contra Noemí Álvarez, teniendo en cuenta sus aciagos antecedentes y el deseo de la comunidad educativa es barrer definitivamente con la corrupción y la politiquería, de esa casa de estudios.