Suman las quejas por los ruidos molestos que salen desde “Brooklyn” bar y cocina, que luego de las 23:00 se convierte en una discoteca, donde se presentan grupos musicales en vivo. El local ubicado frente al Area 3, sobre la avenida Campo Vía, casi Charagua, no cuenta con acústica necesaria para evitar la polución sonora castigada por la Ley 6390. La propietaria sería Paloma Mereles y su esposo.
La polución sonora ocurre los fines de semana que se inician en la noche del jueves y se prolonga hasta el amanecer del viernes, reiniciando en la noche y así siguen.
El local no cuenta con la acústica o la infraestructura necesaria para funcionar como discoteca. Está estructurado para ser un restaurante, debido a eso el sonido alto genera inconvenientes a los lugareños quienes no pueden descansar.
En el lugar se presentan grupos musicales en vivo y el sonido inunda todo el barrio (Area 3 y Boquerón II). Debido a eso los vecinos no pueden descansar.
La Ley 6390 claramente dice que esta prohíbe la emisión de ruidos que afecten el bienestar y la salud de las personas, y de todos los seres vivos.
Sin duda el sonido abusivo que sale de “Brooklyn” está afectando la salud de muchas personas. La dueña del complejo sería Paloma Mereles y su esposo. Esta es una conocida jugadora de padel de Ciudad del Este y hace parte del equipo paraguayo de dicha disciplina deportiva.
Pero el problema de la polución no es el único inconveniente. Los clientes de “Brooklyn” bar y cocina, no tienen donde estacionar. Ni tan siquiera frente al local y lo deben hacer en el paseo central de la avenida Campo Vía destruyendo el mismo y en las calles adyacente, creando todo tipo de disturbios a su salida.
Casi la mayoría no salen de allí “sanos”. Están pasados de bebidas y generan problemas frente a la casa de los vecinos. En la madruga de este domingo 22, cerca de las 05:00 uno de ellos al realizar una maniobra inadecuada, el conductor estaba borracho, provoco un accidente con una moto.
Los vecinos denuncian que los clientes de la mencionada discoteca van frente a sus casas orinan, tiran sus basuras, gritas en plena madruga, se pelean. Casi todos o están bajos los efectos del alcohol o de drogas.
LEY N° 6390
QUE REGULA LA EMISIÓN DE RUIDOS
Artículo 1°.- Objeto.
La presente Ley tiene por objeto regular la emisión de ruidos capaces de afectar el bienestar o dañar la salud de personas o seres vivos, a fin de asegurar la debida protección de la población, del ambiente y de bienes afectados por la exposición a los ruidos.
Artículo 7°.- Prohibición.
Queda prohibido emitir sonidos al ambiente por encima de los niveles o en contravención de los límites máximos establecidos en las normas técnicas legales o reglamentarias vigentes que tengan origen en:
Establecimientos de cualquier índole.
Maquinarias, motores y herramientas.
Actividades sociales o domiciliarias.
Actividades publicitarias.
Vehículos de cualquier tipo.
Otras actividades que tuvieran la potencialidad de generar ruido conforme a lo establecido en el Artículo 2° de la presente Ley.