El puente sobre el arroyo Acaraymí en el límite entre los barrios Pablo Rojas y San Antonio, en Ciudad del Este, es muy precario. Las barandas protectoras no ofrece ninguna seguridad, y cada vez que llueve el agua pasa por encima de la pasarela y es un peligro. En la noche del domingo 3 luego de la copiosa lluvia un argentino cayo de allí al cauce hídrico y desapareció. Esta no es la primera vez que algo similar ocurre allí.
Los vecinos dijeron que vienen reclamando mejorar la baranda de protección del arroyo que es muy bajo y por eso cada vez que llueve se ve rebasado por las aguas.
Allí hay una casa casi encima del cauce hídrico que se construyo en forma irregular y pese a las denuncias la comuna nunca intervino.
Los lugareños dijeron que si la baranda estaba bien el argentino no hubiese caído al cauce hídrico.
Recordaron que esta no es la primera vez que ocurre algo similar allí y que pese a los reclamos y pedidos que realizaron no tienen respuesta.
Solicitaron que la comuna mejore la seguridad del puente si no se puede alzar el nivel del mismo. Señalaron que ahora van a pedir a la Gobernación de Alto Paraná, para ver si sus reclamos tienen respuesta.