La Cámara de Diputados sancionó este martes una ley que otorga al presidente de la República, Santiago Peña, la facultad de declarar hasta tres feriados extraordinarios por año, mediante decreto.
La normativa, que ya contaba con media sanción del Senado, fue aprobada sin modificaciones en la sesión ordinaria y será promulgada como mero trámite por el Ejecutivo.
El primer feriado extra ya podría “inaugurarse” por la posible clasificación de la selección paraguaya a la Copa del Mundo del 2026. La posibilidad fue mencionada por voceros oficiales tras la sanción de la ley.
NUEVO FERIADO NACIONAL EL 20 DE JUNIO
Además de los feriados extraordinarios, la ley establece la incorporación de un nuevo feriado permanente al calendario cívico del país. A partir de 2026, el 20 de junio será feriado nacional en conmemoración de la Jura de la Constitución Nacional, un hito histórico que representa el compromiso democrático y republicano de la nación paraguaya.
Con esta incorporación, el calendario de días no laborables suma una nueva fecha de fuerte carga institucional y educativa, que busca promover la memoria constitucional del país.