La conocida proveedora para negociados, Fátima Sartorio Vanni (FASV Import. Export.) presiona para quedarse con el proceso de compra de almuerzo escolar de la municipalidad de Domingo Martínez de Irala, donde el intendente es Derlis Benegas. El monto es de G. 534 millones. La citada recientemente vendió almuerzo sobrefacturados para la comuna de Presidente Franco, a cargo del cuestionado intendente Roque Godoy (PLRA).
Esta no es la primera vez que la mencionada Fátima Sartorio Vanni, presionada para quedarse con un proceso de compra de alimentos para escolares. Siempre son negociados los contratos que la misma firma para proveer alimentos para los escolares.
Recientemente la misma estuvo presionando en la Gobernación de Alto Paraná a cargo del gobernador Roberto González Vaesken, y se quedó con un pedazo del negociado.
Para comerse el proceso de compra de almuerzo escolar en el municipio de Presidente Franco no tuvo inconvenientes. Tiene varios contratos firmados con la comuna franqueña.
La citada Fátima Sartorio también vendió almuerzo escolar a la comuna de Ciudad del Este a cargo del cuestionado intendente Miguel Prieto Vallejos.
Ahora la mencionada proveedora para los negociados comienza a presionar para quedarse con el contrato de provisión de almuerzo escolar en la comuna de Irala, municipio distante a unos 70 kilómetros de Ciudad del Este, en la zona Sur del Alto Paraná.
La dueña de la firma unipersonal FASV Import. Export. dice que ella es la única que tiene experiencia para proveer almuerzo escolar sobrefacturado a la comuna de Irala. Pide que Contrataciones Publica intervenga.
Pero nada dice sobre las sobrefacturaciones. Fátima Sartorio debería de explicar por qué el mismo plato de comida que vende a G. 7.500 a la comuna de CDE, vende a más de 12.000 guaraníes a la comuna de Franco.