El “empresario” Sergio González, más conocido como “Kure”, mete su basura millonaria (metales) desde la Argentina a través de puertos clandestinos ubicados a orillas del río Paraná. El citado opera con total impunidad con protección del diputado liberal, Manuel Trinidad, quien busca el rekutu por la Concertación Nacional. Este negocio mueve sumas siderales y estaría vinculada a otras actividades ilícitas de la frontera, según nuestras fuentes.
El puerto clandestino que usa Kure, estaría en la zona Sur del Alto Paraná. El mismo estaría operando del mismo, de acuerdo a nuestra fuente. El mismo lo usa para meter grandes cantidades de basura millonaria que al observar son chatarras y restos de metal inservibles, pero que tienen un alto valor.
En base a los datos el mencionado Sergio González, alias “Kure”, maneja toda una estructura tanto en la Argentina donde capta la basura, y después lo trae a territorio paraguayo en forma ilegal. Este tipo de carga no puede salir legalmente de la Argentina, y cuando ingresa al Paraguay también lo hace al margen de la Ley.
Pero el puerto clandestino, supuestamente regenteado por Kure, es usado para otras actividades ilegales como ser el contrabando de mercaderías, entre ellos cigarrillos, y hasta el trafico de drogas, siempre en base a datos arrimados a este portal.
Toda la actividad ilegal del mencionado Sergio lo hace en forma impune al tener la protección del diputado Manuel Trinidad, quien ya fue fiscal y Juez.
Kure es operador político del mencionado legislador liberal, quien busca el rekutu por la Concertación Nacional.
La foto de abajo muestra los vínculos de Sergio “Kure” González con el diputado Trini, y otros dirigentes liberales de la zona.
CÍRCULO ROJO: Sergio González, alias kure, trae hierro de Argentina por su propio puerto. Mayormente trae por la zona de Paranambu, pero cuando hay controles intensos lo mete por el puerto de Ita Vera o Puerto Península.
Este personaje goza de privilegios por parte de políticos que lo protegen, al igual que funcionarios de la Policía Nacional.
CIRCULO AMARILLO: Wilfrido González, quien es hermano de Sergio “kure” González. Es concejal municipal en el municipio de Minga Guazú, por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Su campaña fue financiada con el dinero del contrabando de la basura millonaria.
CIRCULO NEGRO: El diputado liberal por Alto Paraná, Manuel Trinidad, quien busca el rekutu. El mismo ya fue Juez y Fiscal. Tuvo un paso muy cuestionado tanto por la administración de Justicia y por el Ministerio Público. También es considerado un parlamentario improductivo. Pero siempre se lo vincula con personas que están en actividades ilegales.
CIRCULO VERDE: Enrique Melgarejo, más conocido como “Teyú”. El mismo ya estuvo preso. Es sindicado como uno de los mayores contrabandistas de azúcar en esta zona del país. Varias veces sus cargas ya cayeron, pero el mismo sigue impune. Es político liberal del sector de Efraín Alegre en Minga Guazú.
En la foto también aparece Susana Acosta, quien es la esposa del contrabandista de azúcar, Enrique Melgarejo, alias “Teyu”. La misma es precandidata a concejal departamental por la Concertación Nacional.