La Policía de Turismo y la municipalidad de Ciudad del Este, están protegiendo al dueño del negocio denominado Atacado Vip, ubicado en el Shopping Vendome. La firma fue denuncia de haber estafado en 2.500 reales a un turista brasileño, y escondieron la identidad del propietario del comercio. Debido a situación como esta la Policía Civil de Foz, exigió medidas a las autoridades turistas.
Mientras en el Brasil analizan que medidas podrían adoptar ante la falta de seguridad para los sacoleiros y turistas quienes vienen a realizar compras en Ciudad del Este, donde son estafados, robados, y secuestrados, aquí la Policía Nacional a través de su departamento de Turismo y la comuna esteña protegen a los que embaucan a los visitantes.
La semana pasada un brasileño fue despojado de 2.500 reales en un incidente que tuvo lugar en el local comercial Atacado Vip, ubicado en el 4º piso del Shopping Vendome de Ciudad del Este.

Shopping Vendom
Pero ni la policía, ni la comuna de CDE, dieron a conocer el nombre del propietario del negocio. Con esto los mismos están protegiendo al estafador y perjudican la imagen del país y en especial de comercio esteño.
La víctima, identificada como JEFFERSON MARTINS CORDEIRO, de 26 años y residente en la ciudad de Joao Pessoa, Brasil, informó a la policía que fue amenazado y obligado a entregar el dinero en efectivo después de que le mostraran fotos de armas de fuego.
Lo más preocupante es que este no sería el primer incidente de este tipo en el sitio. Cuando la policía llegó al local, ya estaba cerrado y no había ninguna persona a cargo. El personal del Departamento de Seguridad Turística acompañó a la víctima al sitio, pero no encontraron a nadie.
La víctima ha presentado una denuncia en la Comisaría 1ª para que se investigue este caso y se tomen las medidas necesarias.