El amanecer de este martes se presenta con un ambiente fresco, cálido y húmedo en ambas regiones de nuestro país. Las temperaturas al inicio de la jornada oscilan entre los 17 °C y 22 °C.
A medida que avancen las horas, se espera que el ambiente se torne mayormente cálido. En algunas localidades del norte, incluso podría volverse caluroso, con temperaturas máximas que alcanzarían entre 25 °C y 32 °C.
Persistencia de Lluvias y Tormentas
Debido al alto contenido de humedad y la inestabilidad atmosférica sobre el territorio nacional, se mantiene la probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. Esta condición se extendería no solo durante la jornada de hoy, martes 20, sino que persistiría al menos hasta el jueves 22 de mayo, afectando tanto a la Región Oriental como a la Occidental.
Es crucial destacar que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo significativo de manera muy puntual durante estos días. Las autoridades meteorológicas recomiendan realizar un monitoreo continuo de la evolución de los sistemas de tormentas a través de las actualizaciones de los avisos meteorológicos vigentes.
Ambiente cálido y húmedo durante la semana.
Para el resto de la semana, se prevé que el ambiente continúe predominantemente cálido y húmedo. Las temperaturas mínimas se mantendrán en un rango de 19 °C a 22 °C, mientras que las máximas oscilarán entre 26 °C y 30 °C, o incluso podrían superar estos valores en algunas zonas.