Este domingo, 4 de mayo, amaneció con temperaturas frescas en varios puntos de la Región Oriental, incluyendo nuestra zona en Alto Paraná, con mínimas que oscilaron entre los 15 °C y 19 °C, según los reportes meteorológicos.
A medida que avanza la mañana aquí en Presidente Franco, se espera que las temperaturas aumenten gradualmente, dando lugar a una jornada predominantemente cálida en la mayor parte del departamento y la región. Los pronósticos indican que las máximas se situarán en rangos agradables, aunque en otras zonas del país, como el noreste del Chaco, podrían superar los 30 °C.
Sin embargo, la estabilidad no será completa. Para hoy, domingo, continúa vigente la probabilidad de que se registren lluvias dispersas acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas. Si bien los informes señalan que la mayor concentración de esta inestabilidad podría darse en los departamentos del oeste y centro de la Región Oriental, no se descarta que fenómenos puntuales puedan afectar nuestra área. La probabilidad de que estos eventos sean significativos es considerada de moderada a baja; en caso de ocurrir, serían de carácter muy localizado.
Próximos días: Lluvias dispersas podrían continuar.
Mirando hacia el inicio de la semana laboral, tanto para el lunes 5 como para el martes 6 de mayo, las condiciones inestables persistirían. Se mantiene la probabilidad de lluvias dispersas, aunque los pronósticos sugieren una mayor incidencia en los alrededores del Departamento Central y Asunción, donde podrían registrarse precipitaciones de forma temporal.