Durante la mañana de este miércoles, predomina un ambiente frío a nivel país con vientos del sector sureste. Asimismo, se registró la formación de neblinas en los departamentos del centro y este de la región Oriental, condición que volvería a presentarse el jueves y abarcaría gran parte del país, anuncia la Dirección de Meteorología e Hidrología de la Dinac.
En el transcurso de la jornada se espera que las temperaturas aumenten paulatinamente, alcanzando máximas que variarían entre 23 y 27°, favoreciendo un ambiente cálido en horas de la tarde.
Hacia el final del día y durante la madrugada del jueves, es probable que se registren lluvias dispersas en los departamentos del norte del país. Para las demás zonas del territorio nacional, la probabilidad de lluvias se mantiene baja en lo que resta de la semana.
A partir de hoy y en los próximos días, las temperaturas aumentarían rápidamente, superando los 30° hacia el final de la semana, acompañado de vientos leves a moderados del sector norte, agrega el pronóstico meteorológico.