La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas. El amanecer de este jueves se presenta cálido e inestable en todo el territorio paraguayo.
Asimismo, Meteorología emitió un boletín especial acerca de un sistema de tormentas que persiste sobre Asunción y Gran Asunción, con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo, durante las próximas horas.
Se trata de lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.
Dicha condición afectaría igualmente a los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Guairá, Paraguarí, Central, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, sur y oeste de Canindeyú, San Pedro, Concepción, este de Amambay, Presidente Hayes, así como el sur y oeste de Alto Paraguay.
Respecto a las temperaturas máximas, para la región Oriental se pronostican entre 26 y 33 grados, mientras que en la Occidental abarcaría entre los 36 a 40 grados.
(✍? Agencia IP)