Funcionarios municipales, de confianza, del intendente de CDE, Miguel Prieto, están profanando sepultura para vender en forma ilegal espacios en columbarios y tumbas. Un lugar en un columbario (ocupado) se vende en G. 6 millones. Para liberar el espacio se retiran los ataúdes, sacan los huesos, lo ponen en bolsas y lo queman. AHORA CDE accedió a documentos y fotos que confirman esta macabra practica de funcionarios municipales a cargo de la actual administración.
En la mañana de este miércoles 13 de julio de 2022, se encontró una bolsa con restos óseos. Los huesos humanos fueron sacados de tumbas, para liberar el espacio y vender el lugar a otra persona.
Vecinos del cementerio dijeron que ellos mismos denunciaron lo que se estaba haciendo al intendente Prieto y al director de la comuna, Daniel “Dani” Mujica, pero nada hicieron en relación al grave hecho que está sucediendo en el campo de Ciudad de Este.
Esto quiere decir que las autoridades municipales tienen pleno conocimiento sobre lo que están haciendo los funcionarios municipales de confianza de Dani Mujiica y Miguel Prieto.
LOS FUNCIONARIOS INVOLUCRADOS
Mariela González
César Caballero
Eduardo Camacho
Un caso concreto de venta de un espacio en columbario es la que vendieron a Elsiria Chávez. La persona pago 2 millones de guaraníes para que le consigan un espacio el cementerio y Juan Eduardo Camacho, firmo por el recibo. El monto final del espacio está en 6 millones de guaraníes.
La citada mujer Elsiria Portillo Chávez pago en forma legal a la comuna la suma de G. 15.000 de acuerdo a los documentos. Estos fueron enviados al intendente Prieto, quien antes de desmantelar el esquema, lo dejo allí para que sigan recaudando con el comercio ilegal que montaron.
El modus operandi es ubicar una tumba o columbario que ya está viejo. Sacan los féretros. Retiran los huesos lo ponen en bolsas, y lo queman eliminando así los restos óseos.
Sin duda es macabro lo que están haciendo paga ganar millones de guaraníes.