El ministro del Interior, Enrique Riera, y la plana mayor responsable de la seguridad interna del país, se reunió con el gobernador, César Landy Torres. Pero en la mesa de trabajo lo que pusieron es abundante comida, y no el grave problema de la inseguridad. Hubo muchas promesas, muchas palabras y nada de acción que es lo que se necesita. Se realizaron reuniones estériles para decir lo que todos ya están harto de saber.
Antes que estar llenando la mesa con bocaditos el gobernador Landy Torres debió poner los problemas, muy grave, en materia de seguridad comenzando por los jefes policiales cuestionados quienes vienen solo para recaudar.
Allí esta el caso los robos de celulares que no son aclarados debidamente, y casi nada se recuperó, si es que se robó algo.
Pero al parecer el ministro Riera y el gobernador Torres, pusieron en practica lo de barriga lleva corazón alegre, pero la inseguridad sigue campeando y la ciudadanía lo paga, y muy caro.
Sobre la reunión del gobernador y la cúpula de la seguridad interna esto es lo que se informó:
Esta mañana me reuní con el Ministro del Interior, Dr. Enrique Riera, el Viceministro de Asuntos Políticos, Oscar Campuzano, el Viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Crio. Gral (R) Óscar Pereira, el subcomandante de la Policía Nacional, Crio. Gral Ramón Morales, el comandante de la Policía Nacional Crio. Gral, Blas Daniel Vera Caballero y nuestro Secretario del Interior de la Gobernación, Augusto Aníbal Lima.
Discutimos estrategias para fortalecer la seguridad en nuestro departamento y explorar soluciones que beneficien al Alto Paraná.
La seguridad de los altoparanaenses es una prioridad, y estamos comprometidos a garantizar un entorno en el que todos se sientan protegidos