La promesa que hizo el intendente de CDE, Miguel Prieto Vallejos, fue un kilómetro de asfalto, no recapado, por día con la planta asfáltica. Pero la primera obra, que es un recapado, no asfaltado, de poco más de un kilómetro termino en casi una semana. Esta en el barrio Santa Ana. Hasta ahora no aparecen los equipos y maquinarias viales que fueron comprados con el dinero de los contribuyentes para construir los asfaltados.
Prieto no da ninguna explicación sobre las maquinarias y otros equipos viales que son parte de la planta asfáltica que hasta el momento no aparecen. Solamente están un camión volquete y un regador de asfalto. Faltan varios entre ellos la maquina de terminado o que coloca el asfalto.
Los trabajos se hicieron en el barrio Santa Ana con vehículos y maquinarias alquiladas que es un absurdo y con fuerte olor a negociado por parte del equipo del intendente Prieto. Uno más en la comuna esteña.
El recapado, que debemos de explicar no es lo mismo que asfaltado, que se hizo en el barrio Santa Ana tiene poco más de 1.000 metros lineales, y es la primera que se realiza usando la mezcla que produce la planta asfáltica.

Equipos viales alquilados. Y los de la comuna donde están..?
Se tardo casi una semana. Supuestamente la planta tiene capacidad de producir hasta 500 toneladas de mezcla de asfalto por día. En el barrio Santa Ana se estima que se usó unas 300 toneladas.
Lo que se debía haber hecho en un día, según la promesa de Prieto, se hizo en casi 7 días.
Pero la situación más grave es que no aparecen los equipos viales que son parte de la planta asfáltica.
El costo de la maquinas y vehículos superan el millón de dólares, y nadie da una explicación de donde están los mismos. Por que se esta alquilando cuando la comuna compro dichos equipos viales.