El primer gran logro del gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, fue “reglamentar” las coimas de los funcionarios de la Patrulla Caminera. Cuando los ciudadanos esperaban que el nuevo titular del gobierno regional anuncie que ya no se van realizar los controles extorsivos, y que los patrulleros van a salir a las rutas a ordenar el tránsito, resulta que ahora tendrá lugares fijos para los controles procoima, y en lugar de los radares móviles, habrá radares fijos. Si así va cumplir su promesa de campaña…restan las palabras.
El nuevo gobernador anunció una reunión con los responsables de la Patrulla Caminera, y luego llamo a la prensa. Se esperaba que el anunció sea de que los patrulleros ya no van a realizar los controles extorsivos, y que van a salir a las rutas para ordenar el tránsito, para dirigirlo.
Pero grande fue la sorpresa que los controles a partir de ahora ya no serán aleatorios, sino fijos en frente a los puestos de la Patrulla Caminera. O sea, van a seguir con los controles para pedir coima, solamente que ahora van a ser más ordenados.
Y en lugar de los radares móviles habrá radares fijos, o lamadas electrónicas como también se los llama.
O sea, lo que se hizo fue reglamentar los controles, y las coimas van a seguir.
En ningún momento se menciono que los patrulleros van a salir a las rutas, especialmente en los nudos conflictos a dirigir y ordenar el tránsito. Nada de esto. Solo los controles procoimas en lugares determinados.
Sobre su primer gran logro el gobernador posteo lo siguiente en las redes sociales:
Hoy tuve la oportunidad de reunirme con el Inspector Principal Óscar Irala, Jefe de la Coordinación Regional Número 3 de Alto Paraná de la patrulla caminera, y el Inspector Segundo Celso Franco, Subjefe, donde coordinamos en suspender los controles de velocidad con radares manual en todo el departamento del Alto Paraná e ir coordinando la implementación de lomadas electrónicas; así como los controles en áreas que no estén bajo la jurisdicción de la Patrulla Caminera y los controles de matrículas extranjeras. Cumplimos con nuestra promesa electoral hecha en diciembre, en beneficio de la ciudadanía. Trabajar en equipo es fundamental para lograr un tránsito más seguro y eficiente. ¡Seguimos comprometidos en mejorar el bienestar de todos los altoparanaenses!