El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, realizó una licitación pública por G. 2.500 millones, solo para sus operadores políticos Elvio Mareco Barrientos (MB Construcciones) y Fredy Guzmán Martínez Báez (Serv Maq). Es para alquilar camiones volquete, motoniveladoras y retroexcavadoras. Estos vehículos y maquinarias fueron comprados en diciembre por el jefe comunal, y para qué quiere alquilar nuevamente, es la interrogante. No hay dudas de que este es otro negociado más para chuparse la plata de los ciudadanos por parte del “perseguido político”.
DOCUMENTO: PROCESO EXCLUSIVO PARA OPERADOIRES DE PRIETO
El intendente de Ciudad del Este, como es costumbre, está escondiendo todos los documentos relacionados a la licitación para alquilar maquinarias por G. 2.500 millones.
El proceso es a medida para sus operadores políticos, Fredy Guzmán Báez de Serv Maq S.R.L. y Elvio Mareco Barrientos (MB Construcciones), quien creó la citada empresa solo para facturar en la comuna al mando de Prieto. Elvio Mareco es el asadero de Prieto, y además es su vecino.

Prieto y su asadero millonario.
Mareco Barrientos fue denunciado y está siendo investigado por el Ministerio Público por groseros negociados en obras financiadas con el FONACIDE.
En un solo año, Prieto le adjudicó obras por 10 mil millones de guaraníes a su asadero. Casi todas las construcciones se caen a pedazos, mientras otras están inconclusas.
Desde que asumió Prieto, todos los años alquila maquinarias y camiones de su operador Fredy Guzmán Martínez Báez. Los montos oscilan entre 2.500 millones y 3.500 millones de guaraníes.

Fredy Guzmán Martínez Báez
Para este año es de G. 2.500 millones; es muy sugestivo porque en diciembre Prieto, en un proceso amañado, compró maquinarias y vehículos por G. 12.000 millones, y ahora quiere alquilar los mismos tipos de equipos viales. Saquen sus conclusiones, ciudadanos.
El proceso de alquiler se dividió en dos paquetes, solo para que ambos sean beneficiados. Uno es por 1.500 millones de guaraníes y el otro es G. 1.000 millones.
La adjudicación ya se hizo, pero Prieto sigue escondiendo todos los documentos debido a las denuncias y las intervenciones del Ministerio Público.
Pero supuestamente los camiones y maquinarias ya están trabajando sin que el contrato haya sido “oficialmente” aprobado y homologado por la Junta Municipal.
Por denuncias como esta, y son centenas, Prieto dice que es un “perseguido político”. El citado y sus aliados políticos no presentan una sola evidencia que pueda demostrar que es inocente. Y es que no lo tienen. Todas las denuncias por corrupción son documentos y están documentadas. Son documentos y no palabras.