El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, separado del cargo por corrupción generalizada, sigue mintiendo en relación a las obras en la escuela y colegio San Blas de Ciudad del Este. Prieto y sus lacayos, incluyendo al senador planillero Rubén Velázquez, dicen que la intervención frenó las obras, cuando las ofertas para las obras deben presentarse recién el 4 de agosto de 2025. El mismo en abril de 2024 prometió reparar en forma urgente las aulas con grietas. Y no lo hizo. Primero dijo que las 9 aulas que están por desplomarse fueron edificadas por la Itaipú. Después dijo que fue la Gobernación, pero el gobierno regional hizo solo tres aulas allí. En la licitación dice que se van a reparar 13 aulas, 5 salas y un baño, pero Prieto dice que van a construir aulas nuevas. Esta es la campaña de mentiras para confundir a la ciudadanía y tapar los robos.
Prieto, sus recaudadores, sus concejales rastreros, su asesor planillero y candidato a intendente, y hasta el senador planillero, Rubén Velázquez, fueron a la escuela guasu 354 o escuela y colegio San Blas. Hicieron un video con mentiras, con el único objetivo de confundir a la ciudadanía, y así tapar sus propias mentiras y el descarado robo al pueblo.
En su video, Prieto dice que la intervención frenó las obras allí. Eso es mentira. El propio intendente cesado de su cargo por corrupción inició el proceso de licitación por 15 mil millones de guaraníes a fines de mayo pasado, y la apertura de los sobres con las ofertas está prevista para el lunes 4 de agosto de 2025, recién.
Esto lo demuestra el documento que está en el portal de Contrataciones Públicas y cualquier ciudadano puede ver y confirmar.
Prieto y sus lacayos dijeron en abril de 2024, cuando fueron a la escuela guasú 354 para ver cómo estaban las aulas con grietas que decidieron clausurar, y el jefe comunal cesado prometió repararlas en forma urgente. Pero mintió. Pasó más de un año para que iniciara el proceso de licitación para reparar las aulas.
En dicha ocasión dijo que las aulas con grietas y fisuras, que, según Prieto, fueron edificadas por la Itaipú. Mintió porque algunas de ellas fueron construidas por la Gobernación. Dijo que estaban a punto de caerse y que por eso requería una urgente intervención; sigue de la misma forma.
En su video, Prieto ya cambió su repertorio y dice que las aulas que están a punto de caerse, según él, fueron construidas por la Gobernación de Alto Paraná durante la gestión de Roberto González Vaesken, pero el jefe comunal y sus secuaces no mencionan al cuestionado exgobernador, quien es papá de Fede González, concejal rastrero de Prieto.
Nuevamente, Prieto mintió porque las aulas que serán reparadas no fueron todas construidas por la Gobernación de Alto Paraná. Solo tres.
Prieto en su video dijo que ellos iban a echar todo lo que estaba por derrumbarse, ya hace más de un año, y volver a construir de nuevo.
Mentira.
El llamado a licitación que está en el portal de Contrataciones Públicas dice reparación de 13 aulas, 5 aulas multiuso y un baño. ¿Y quiénes construyeron las 10 aulas, ya que los documentos dicen que la Gobernación solo edificó 3 aulas? ¿Y quiénes construyeron las 5 salas multiuso que deben ser reparadas?
En ninguna parte del Pliego de Bases y Condiciones (PBC) menciona que van a ser construidas aulas nuevas. Dice taxativamente «reparación».