El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, anuncia que va a presentar su rendición de cuenta del ejercicio 2024. Será más bien un show mediático donde va a presentar números frío con muchas fotos. Pero lo que hará el jefe comunal con dos imputaciones por hechos de corrupción, es hacer una propaganda mentirosa, para tapar la desastrosa gestión. No habrá informes documentales, informes de auditoría, documentos respaldatorios. Esta es la forma de gobernar del Clan Prieto (Yo Creo).
Prieto hará su rendición de cuenta en el centro cultural de la Gobernación de Alto Paraná. De acuerdo a lo que se pudo saber un grupo de hurreros fue convocado. La mayoría funcionarios planilleros de la Intendencia Municipal encabezados por el impresentable Daniel Mujica estarán allí haciendo hurras y para evitar que alguno periodista desubicado haga preguntas inapropiadas.
La rendición de cuenta de Prieto será un show mediático con numero fríos, fotos y videos, que no muestran la realidad, sino montan una mentira. Por ejemplo, las lomadas de oro que tienen una pésima calidad, mostraran solamente cuando están lindo, pero dos días después se caen a pedazos.
Por ejemplo, no va a contar quienes son las empresas adjudicadas con las obras, entre ellas la firma de su asadero Elvio Mareco Barrientos.
Y Prieto ya sabe que pese a todo los cuestionamientos y a anula transparencia su rendición de cuenta será aprobada por los concejales rastreros que forman una aplanadora en la Junta Municipal, quienes sin saber que los que aprueban lo hacen al mando de Prieto y Mujica.