El exintendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, destituido por corrupto, estaría literalmente comprando a dirigentes liberales con la plata del pueblo. El exconcejal y reconocido dirigente del PLRA, Norberto Segovia Chamorro, dijo que Prieto y su camarilla operan en forma rastrera como lo hacen los colorados. Con prebendarismo tienen a su lado a dirigentes liberales, quienes, por cargos que tienen o se les prometió tener en la comuna, le están apoyando. Indicó que ahora los dirigentes del Partido Yo Creo (Clan Prieto) están desesperados porque se les abrió un sector de los “azules”.
Segovia Chamorro, quien tiene trayectoria dentro del PLRA, dijo que apoya la alianza entre su partido y Cruzada Nacional porque es auténtica. Que se respeta la militancia y el espacio político ganado por los liberales, cosa que no hace el Partido Yo Creo y, en particular, Pireto y el actual intendente, Dani Pereira Mujica.
Aseguró que Prieto y su pandilla operan de la misma manera que los colorados y que hacen la misma cosa que ellos critican de los republicanos. No son transparentes, y siempre se están victimizando, cuando la realidad es totalmente lo contrario.
Cada vez más hay voces dentro del PLRA que están demostrando a todos quiénes son realmente Prieto y Pereira Mujica, y cuál es su real objetivo.
Norberto Segovia lanzó fuertes críticas contra el Partido Yo Creo y su principal exponente, Miguel Prieto Vallejos, destituido del cargo de intendente por corrupto.
Por otro lado, el comunicado de apoyo a María Portillo, exintendente interina títere de Prieto y Pereira Mujica, había sido firmado por gran cantidad de reconocidos dirigentes, quienes se dirigieron incluso al directorio partidario.
El escrito señalaba: “Pedimos el respaldo institucional a la colega María Portillo Verón, en su candidatura a la Intendencia de Ciudad del Este”, señala parte del documento.
La nota al PLRA sostiene que la gestión como intendenta interina de María Portillo ha sido satisfactoria y abierta a todos los sectores, sin discriminación alguna. Indica que ella tiene el apoyo de otros sectores políticos, y menciona en ese sentido a Cruzada Nacional, Frente Amplio y “Mboriahu Memby”, agregando que otros podrían sumarse.
El bloque ya denominado “Unidos por Ciudad del Este” reclama al directorio del PLRA el derecho a ser escuchados. Entre otros, firman el documento los dirigentes a seguir: Jorge Denis Núñez, Marta Ibarra, Norberto Segovia, Alba Riveros, Augusto Gernhofer, Rosana Vallejos Presentado, Carlos Santiago Cantero, Agustín Brítez, Reinaldo Báez, Ofelia Paola Cassaut, Deisy Monges, Mabel Giménez, Julio Balmori, entre otros.
LIBERALES CARTISTAS APOYAN A PRIETO
Se mencionaba que liberales cartistas son quienes apoyan a Prieto. Se menciona que a instancias del exsenador Blas Llano, se estarían haciendo maniobras que generan indignación en el liberalismo. Dirigentes sostienen que Llano es ahora quien pretende que el PLRA se someta nuevamente a Miguel Prieto, aun cuando el destituido exintendente humilló en público a los azules, conminándoles a que no usarán el color azul ni la Lista 2.
La intención de Llano, con el apoyo de Manuel Trinidad y Richard López a nivel local, sería destruir la alianza que el Directorio había construido con Cruzada Nacional en Ciudad del Este. Ellos forzarían una unidad artificial con Yo Creo, que favorece únicamente a intereses personales.












