El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, anuncia para este viernes 9 la noche de gala, pero en realidad es de la vergüenza, empresarial. El evento es muy criticado por que supuestamente van a usar más de 280 millones de guaraníes, plata del impuesto de los ciudadanos que no es para estas cosas. Y para completar se organiza en una cuestionada casa nocturna que se vincula a uno de los mayores lavadores de dinero sucio en la frontera. Hasta el momento no se divulgó la lista de empresarios que van a ser galardonado.
Para evitar pasar por los órganos de control, el intendente Prieto desembolso la suma de G. 280 millones a favor de una comisión donde el presidente es el papa de su secretaria privada.
La discoteca Brooklyn o BKLYN que funciona con la fachada de bar, es el local elegido por el jefe comunal para homenajear a los empresarios en lo que ya se conoce como la noche negra de la vergüenza, por el despilfarro del dinero del impuesto de los ciudadanos.
La discoteca es cuestión permanentemente es denuncia por la tremenda polución sonora y otros abusos que cometen sus dueños Paloma Méreles y su esposo, Santiago Julián Ortiz Blasser. Paloma es la hija de Lucas Mereles (Cambios Yrendague) señalado como uno de los mayores lavadores de dinero sucio en la frontera. Es operador de Darío Messer.
Este es el lugar donde los empresarios, que nadie saben quiénes son serán homenajeados.
La discoteca en cuestión no abrió sus puertas el jueves 8. Según se supo es para decorar, con paños negros, el lugar que sin duda es el color ideal para esta noche negra de la vergüenza.
Pero lo que la ciudadanía quiere saber es quienes son los empresarios quienes serán homenajeados y por qué. Quienes van a ser los que van a un local donde permanentemente se pisotea las Leyes de la República, y la propia Constitución Nacional.
Este evento debió realizarse ya el pasado 2 de agosto, pero Prieto reculo, debido a las críticas que recibió.