El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, envió a su cuñada, Adriane Alves, a rendir cuentas sobre como se gasto G. 2 mil millones en los arreglos navideños. La mayor parte, como el año pasado, la plata se gasto en un negocio, pequeño, de venta de sabanas y cortinas. El cuñado del intendente, Pedro Acuña, concejal, trato de incidentar la sesión para que no se conozca como dilapidaron la plata de los ciudadanos. Mientras el imputado concejal, Sebastián Martínez se “olvido” que es concejal y comenzó a justificar la graves irregularidades que salieron a luz.
El concejal Pedro Acuña, cuñado de Prieto, trato de incidentar la sesión y evitar que la cuñada de Prieto, tenga que dar explicaciones sobre el manejo de 2 mil millones de guaraníes. La explicación que dio Adriane Alves dejo mucho que desear y demuestra como se maneja el dinero del impuesto de los ciudadanos en la gestión de Miguel Prieto.
Lo que sorprende es que nuevamente usaron el mismo esquema para chuparse la plata del municipio. Nuevamente presentaron facturas de la firma “L & C Import. Export.”, donde aparece como responsable una persona con el nombre de Mario Larroza.
Esta firma esta en la zona comercial de Ciudad del Este. Es un pequeño negocio que se dedica a la venta de sabanas y cortinas, y otros productos de textil.
El año pasado presentaron facturas de dicho negocio por más de 1.700 millones de guaraníes. Mientras este año por G. 1.123 millones.
El concejal colorado, Jaime Méndez, fue el que cuestiono la rendición de cuenta de la cuñada de Prieto, y debido a esto fue atacado por Pedro Acuña, cuñado de Prieto.
El concejal Sebastián Martínez, a su vez trato de justificar los cuestionamientos, olvidándose que él es concejal y es el contralor del intendente.
Para burlar los controles de la Dirección Nacional de Contrataciones Pública, y puentear la Ley 2051 de Contrataciones Pública (desde el lunes 19 esta en vigencia la Ley 7021), Prieto creo una Comisión Distrital de Ciudad del Este, cuyos integrantes debieron presentar la rendición de cuenta, y no la cuñada de Prieto.
Quienes son los integrantes de la citada comisión creada para evitar tener un manejo transparente del dinero del impuesto de los ciudadanos esteños.