En octubre de 2022, hace 7 meses, la administración municipal hizo un recapado de la avenida Adrián Jara, dentro del plan de emergencia vial donde se gastó G. 10.500 millones. En la noche del sábado 13, la misma avenida, en el mismo tramo volvieron a recapar con la mezcla y equipos de la planta asfáltica, y alquilados. Por qué, en solo 7 meses, se hace dos veces el mismo recapado. Esto deja al desnudo que la emergencia vía y el desembolso de 10 mil millones de guaraníes fue un feroz negociado.
Cualquier ciudadano, y especialmente los concejales pueden denunciar y exigir una auditoria sobre el uso de los 10.500 millones de guaraníes, a la Contraloría General de la República. La mencionada suma se autorizó su uso en un proceso de adjudicación a dedo.
Una auditoria revelaría que no se justifica lo de declarar emergencia vial y menos aún hacer un proceso en forma directa, a dedo, por parte del intendente Prieto. Además, con los documentos se confirmaría que todo el proceso de contratación de la firma CC Constructora Vial Urbana de Cristóbal Cabral, estaba amañado.
Pero la evidencia principal del feroz negociado lo revelo la propia institución municipal, que vuelve a realizar la misma obra 7 meses después. Esto deja al desnudo que el primer recapado que se hizo en octubre de 2022, se hizo de mala forma, para justificar la plata desembolsada.
El intendente Prieto con mucho barullo informaba sobre el recapado de la avenida Adrián Jara en la noche del pasado 13 de mayo, sábado, en horas de la noche.
Pero lo que no dice el jefe comunal es que este mismo trabajo, también a la noche, se hizo en octubre de 2022, o sea hace 7 meses.
Lo que Prieto debe explicar a la ciudadanía por que esta usando dos veces el dinero del impuesto de los ciudadanos para realizar la misma obra un lapso de tiempo tan corto.
Con esto queda una vez más al desnudo la tremenda corrupción que hay en la administración municipal a cargo del Clan Prieto.