El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos esta usando la estructura municipal, dinero y funcionarios, para organizar una manifestación el próximo 15 de agosto con el objetivo de presionar al Ministerio Público y evitar su arresto domiciliario. Prieto no puede seguir en el cargo por que lo usa la municipalidad para obstaculizar la labor de la fiscalía. Inclusive el jefe comunal extorsiona a los pocos ciudadanos quienes recibieron kits de alimentos en la pandemia para que salgan a las calles a defenderle ante las denuncias de hechos de corrupción.
El intendente Prieto con rotulo de corrupto, y ya imputado, y con más imputaciones en puerta, pide a que los ciudadanos esteños salir a las calles para que él y sus concejales rastreros sigan en sus cargos para seguir saqueando la institución municipal.
Esto es lo que realmente esta pidiendo el jefe comunal.
Quiere usar a las personas para presionar al Ministerio Público y evitar su arresto domiciliario. Prieto se niega a someterse a la Justicia debido a que las pruebas en su contra son contundentes.
En su convocatoria el intendente pide a los pocos ciudadanos quienes recibieron los kits de alimentos comprados en procesos a dedo que fueron feroces negociados para que salgan a las calles a defenderle.
Prieto compró 75 mil kits de alimentos para 75 mil familias. Pero en realidad solamente unas 5.000 recibieron. Este 15 de agosto se podrá ver si el intendente miente o no.
PRIETO SE VICTIMIZA, PERO NO PUEDE DESVIRTUAR DENUNCIAS EN SU CONTRA
Prieto sigue el libreto de los políticos corruptos. El mismo sigue sosteniendo que es un perseguido político y acusa a los cartistas, pero los documentos muestran que el mismo concreto grandes negociados con políticos cartistas.
Amenaza a los fiscales, pero no consigue mostrar un solo documento que desvirtué las denuncias en su contra.