El intendente de Ciudad del Este, separado del cargo por corrupción, Miguel Prieto Vallejos, mimaba a Camila Belén Zarza Avalos, más conocida como “Belu Zarza”, quien es la “comadre” de su mamá, Eva María Vallejos. Dentro de su despacho le festejaba su cumpleaños. Claro lo hacía con el dinero del pueblo esteño. Mientras la citada “Belu” realizaba ostentaciones en las redes sociales mostrando su auto cero kilómetro, diciendo que ella ya está mejor mediante la corrupción en la comuna a cargo del Clan Prieto.
La citada Belu Zarza tenía una vida modesta, hasta que Prieto ingresó a la comuna esteña. Allí todo cambió. Su única aptitud es la de ser la “comadre” de Eva María Vallejos. Y la misma demostró mucha eficiencia, ya que fue la primera en defender a la madre de Prieto cuando explotó el escándalo de infidelidad.
La misma entró en la comuna. Después, Prieto le premió por ser la “comadre” de su mamá con el cargo de directora de Talento Humano o RR.HH.
Después de esto, la misma comenzó a realizar ostentación en las redes sociales, comprando vehículos cero kilómetros. Vacaciones en playas paradisiacas, algunas con Eva María Vallejos.
Prieto le mimaba a la “comadre” de su mamá, de esta forma, y hasta le cantaba que los “cumpla feliz” en su despacho. Despacho donde su “secre” Hugo Benítez iba a chupar su “corona”. Así se maneja la comuna con el Clan Prieto.
Sobre la denuncia contra la “comadre” de Eva María Vallejos, la Contraloría Ciudadana informó:
Ante la denuncia de funcionarios de la Municipalidad, que se comunicaron con nosotros, comentando que la Directora de Talento Humanos, conocida como Belu Zarza, cuyo nombre oficial es Camila Belén Zarza Avalos, había obtenido ayuda económica de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Eva María Vallejos junto a su hijo Miguel Prieto, la «comadre» Belu Zarza. Todos ya están mejor.
Hemos analizado el uso de esos recursos, acudimos a la página web de la Municipalidad, a fin de ver las planillas publicadas y efectivamente encontramos que en día 30 de abril, la madre de nombre Lilian Graciela Avalos De Amaro, recibió la suma de diecinueve millones cuatrocientos sesenta y ocho mil guaraníes, según la planilla en concepto de provisión de ayuda económica para compra de medicamentos para su hija Camila María Velen Zarza Avalos.
Belu Zarza Avalos es directora de la Dirección de Talentos Humanos de la Municipalidad de Ciudad del Este; actualmente percibe un salario de quince millones quinientos mil guaraníes.
Según el clasificador presupuestario anexo a la Ley 7008/2024, publicado el objeto del gasto 846, Subsidios y asistencia social a personas y familias del sector privado, en el inciso c, menciona que este rubro consiste en aportes en concepto de asistencia social o de beneficencia, médicos hospitalarios, laboratoriales y otros servicios de asistencia directa a personas físicas y familias indigentes, personas especiales o excepcionales, comunidades indígenas y a sectores marginales con fines humanitarios y otras asistencias de ayuda social a personas de sectores de escasos recursos.
Como puede verse, la Directora de Talento Humano con un salario de 15 millones 500 mil no puede ser considerada una persona de escasos recursos o indigente.