El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, compró el camión bacheador en más de 2 mil millones de guaraníes, incluye una sobrefacturación de 600 millones de guaraníes en el precio, y los bacheos no pasan de remiendo horrorosos. Dejan montículos de desechos por todos los lados. Los bacheos que realizaban anteriormente utilizando carretillas y asadas, quedaban mejor. El mencionado vehículo fue adquirido de la empresa Cathay SAE, grupo TIMBO, de los Zuccolillo, de acuerdo a los documentos.
Al parecer para la comuna tener un camión para realizar bacheos, y que costo 2.023 millones de guaraníes, plata del impuesto de los ciudadanos, no significa realizar los bacheos en forma correcta. Son horrorosos. No hay ningún criterio técnico en el trabajo que se realizan. Basta con observar las fotos que se publican junto a este material.
Hemos mostrado la forma que hicieron los bacheos alrededor de la Terminal de Ómnibus a profesionales del ramo y nos dijeron que están mal hecho.
Los funcionarios con el camión bacheador van y arrojan en el bache el asfalto y luego lo compactan.
El bacheo primero se debe hacer un corte, cuadrado quitando todo lo feo o los destruido de la carpeta asfáltica. Luego se realiza la limpieza y el secado, para luego poner el asfalto caliente, aunque podría ser en frio también, y finalmente realizar la compactación para que quede nivelado.
El intendente Prieto compró un camión por 2 mil millones de guaraníes, y lo usa para hacer horrorosos bacheos, es una joda. Es una falta de respecto a la ciudadanía y a los contribuyentes.
El camión esta sobrefacturado en 600 millones de guaraníes. La empresa Proyect SAE presentó la oferta más barata de G. 1.437 millones. Pero el intendente compró el más caro que presentó Cathay SAE de los Zuccolillo, en 2.023 millones.