El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, una vez más en forma silenciosa conformo un consejo más. El objetivo es burlar a los órganos de control del Estado. Esta vez es el Consejo Local de Transporte. La ciudadanía sabe en que terminaron los otros consejos y formidables desvíos de fondos. El objetivo del nuevo consejo es para poner en marca los buses eléctricos que fueron comprados sobrefacturados y que hace dos meses están en exhibición. Y quien es el cerebro que está detrás de todo esto..?. Si Daniel Mujica que sigue prendido en su zoquete en la comuna de CDE.
Prieto ya conformo varios consejos, y todos fueron solo para concretar negociados. Estos consejos lo usan para evitar el control de parte de los órganos del Estado paraguayo sobre el uso del dinero público. Esto sucede con la plata de la Terminal de Omnibus, del Shopping Box, del Estacionamiento del Este, del Estacionamiento Controlado.
Sin duda no hay una justificación para crear un Consejo Local de Transporte para administrar 20 buses eléctricos, que ya son viejos, fueron comprados sobrefacturados, entre otras irregularidades.
Pero esto es lo que informó la comuna esteña sobre el nuevo consejo de Pireto:
El Consejo será protagonista de la puesta en marca de los buses eléctricos en Ciudad del Este. Tendrá a su cargo el control y monitoreo constante del funcionamiento de los mismos, por ello la importancia de hacer partícipes a todos los actores de la sociedad.
Acudieron a la convocatoria representantes del Cuerpo de bomberos voluntarios, de la Cámara de Empresarios, de la Cámara de Comercio, CODELESTE, representantes de las facultades Politécnica y Economía de la UNE, asesores, directores y jefes de la Municipalidad, concejales municipales y departamentales.
Luego de varios intercambios de opiniones acerca de la constitución del Consejo local de Transporte, se decidió adoptar el orden del día: conformación del Consejo Municipal de Transporte Publico de Ciudad del Este y la integración de la Mesa Directiva y de los distintos cargos, gestionar la aprobación del Consejo Local de Transporte Público.