Falleció el doctor, Hugo Martínez Cardenas, el ultimo intendente de la dictadura de la otrora ciudad Presidente Stroessner. El actual intendente, Miguel Prieto Vallejos, rindió homenaje a uno de los ex hombres fuerte de la dictadura en la zona, con el solo propósito de congraciarse con su protectora la abogada Sandra Martínez, hija del fallecido. La comuna divulgo un informe al respecto y quien redacto al parecer no sabe que paso en dictadura stronista y quienes fueron estos nefastos personajes. La ciudadanía sabe quiénes son y que hicieron.
Hugo Martínez Cardenas asumió el cargo en reemplazo de Carlos Barreto Sarubbi, también ya fallecido. Y estuvo en el cargo de intendente cuando cayo la dictadura el 3 de febrero de 1989.
Prieto rindió homenaje al ex intendente con el solo objetivo de congraciarse con su protectora que es la abogada Sandra Martínez.
Los restos mortales del ex concejal y ex intendente, Martínez Cardenaz fue llevado hasta la sede de la Intendencia. Allí estuvo Prieto junto a Alison Anisimoff hija de Alejandro Anisimoff seccionalero hurrero en la época stronista.
La comuna emitió un informe sobre el homenaje que el jefe comunal presto al ex hombre fuerte de la dictadura en la zona. Quien redacto el material al parecer no sabe que paso en la dictadura, quien fue el tiranosaurio de Stroessner y sus secuaces como Hugo Martínez Cardenas. Es una burla a la ciudadanía y a quienes sufrieron en carne la terrible época de la dictadura.
Saquen sus conclusiones. Abajo el texto divulgado por la comuna.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, a través de la Resolución N°. 5577/I.M., ha declarado tres días de duelo distrital en memoria del distinguido ex intendente municipal, el Dr. Hugo Martínez Cárdenas, quien desempeñó el cargo durante el periodo 1986-1989.
El Dr. Martínez Cárdenas no solo dejó una huella imborrable en la administración municipal, sino que también se destacó como empresario en la región del Alto Paraná, contribuyendo significativamente al desarrollo económico local. Su vida pública y privada estuvo marcada por una integridad ejemplar, sirviendo a la comunidad con valores morales y espirituales que ganaron el respeto de toda la ciudadanía.
En reconocimiento a sus relevantes méritos y servicios tanto a la institución como a la comunidad, el Intendente puso a disposición de la familia el Predio Municipal para rendir el merecido homenaje de la ciudadanía. Además, consideró apropiado declarar duelo distrital por tres días, honrando así la memoria y el legado del Dr. Hugo Martínez Cárdenas.
Durante el periodo de duelo, las banderas nacional y municipal permanecerán izadas a media asta en todos los predios municipales y públicos como homenaje póstumo al ilustre ciudadano y dirigente político.