La promesa fue de juntar al menos 10.000 personas, ciudadanos esteños, pero fue poco más de 5.000 personas en su mayoría arreadas de otros puntos del país, y al menos 1.500 funcionarios municipales. Los verdaderos pobladores no pasaron de los 2.000. Fue en la presentación oficial de la campaña de Daniel Mujica intendente 2025. Aunque no dicen que es por el partido Yo Creo (Clan Prieto). Toda la estructura municipal, y la plata del préstamo, fue usado para el acto, que dejo nervioso a la mayoría de los integrantes del Clan Prieto. No tuvieron el respaldo que esperaban de la ciudadanía.
Los voceros de Prieto se apuraron en divulgar lo que paso y quienes estuvieron en el acto realizado en el anfiteatro del Lago de la República con capacidad para menos de 5.000 personas. No mencionaron la cantidad de asistente, por que quedaron muy cortos.
Precisamente el lugar fue elegido por es chico. Tenían muchas opciones, pero todos eran con capacidad de hasta 10 mil personas, pero lo descartaron.
Quien se saco la careta es la intendente interina, María Portillo, quien dejo en claro que sigue las ordenes de Prieto y que ellas es una más en el esquema de corrupción del ex intendente rajado precisamente por corrupción.
Toda la estructura municipal fue movilizada para el acto. Al menos 1.500 funcionarios fueron al evento, de acuerdo a lo que dijeron los propios trabajadores municipales indicando que fueron obligados a participar. El que no fue no va a recibir supuestamente su salario el lunes 1.
Igualmente trajeron gente de otros puntos del país hasta de la zona de Central, indicaron los propios hurreros de Prieto.
Pese a todo esto el numero de asistente fue poco más de 5.000 personas, cuando en la previa hablaban de 10 mil, aunque ya sabían de esto y por eso lo hicieron en un lugar chico.
Sin duda Prieto esta perdieron su poder de convocatoria, además no consigue imponer la figura de Daniel Mujica, que es muy rechazado. Todos saben que Mujica es socialista, luguista.