Usando el dinero del impuesto que pagan los ciudadanos esteños, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, “regaló” un árbol de Navidad a la Gobernación de Central a cargo de su aliado político, Ricardo Estigarribia. El objetivo fue hacer campaña política y de paso que le rindan pleitesía ante la avalancha de denuncias de hechos de corrupción en la Intendencia Municipal de la capital del Alto Paraná.
Prieto envió a su pareja, la concejal rastrera Valeria Romero; a su socia, la concejal rastrera y chatarrera Alison Anisimoff (su papá hace años es plainillero), y a su “secre”, que funge de jefe de Gabinete, para recibir dinero municipal, Hugo Benítez, para que entreguen el árbol de Navidad a Estigarribia, en la ciudad de Areguá.
El árbol de Navidad fue costeado con dinero del impuesto de los ciudadanos de Ciudad del Este. Alguien les preguntó si estaban de acuerdo con que usando su plata se hagan regalos…
NO.
No quedan dudas. El objetivo del “regalo” con dinero ajeno es hacer proselitismo. Aparecer en la prensa ante la imagen negativa que tiene el jefe comunal por las denuncias de corrupción en su contra.
Y, como siempre, Prieto exige que se rinda pleitesía y así lo hicieron. Todo fue preparado días antes, de acuerdo a lo que explicaron funcionarios municipales. El árbol de Navidad y el transporte del mismo tuvieron un elevado costo para el erario municipal.
Es un tremendo despilfarro del dinero público en una ciudad que está totalmente abandonada.
LO QUE INFORMARON OFICIALMENTE:
Como un gesto de cooperación, donamos a la Gobernación de Central un árbol navideño, artesanía en hierro, de nueve metros de altura.
La entrega fue realizada este miércoles por una comitiva integrada por el Jefe de Gabinete, Hugo Benítez, y las Concejales Valeria Romero y Alison Anisimoff.
El árbol brillante quedó instalado, previa autorización del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia. Pobladores de Areguá recibieron con alegría el regalo enviado desde Ciudad del Este, una obra artística que contribuye al turismo de la Ciudad Creativa, designada así en 2019 por la UNESCO.