El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, puso como director de Informática de la comuna esteña, a Darío González Escurra, detenido y procesado por tráfico de cocaína junto a su padre. Prieto le paga al señalado por la SENAD como traficante un sueldo de G. 8 millones por mes. Es operador político del jefe comunal y es apadrinado por el concejal rastrero Víctor Torales.
En 2020 en un operativo de la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD) realizado en el aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque, y en Ciudad del Este, fueron detenidos Darío González Escurra, y su padre Luis González Ortiz, además de una tercera persona identificada como Marcos Antonio Acosta, de 18 años.
Los tres tenían un esquema de tráfico de cocaína vía courrier, de acuerdo a lo informado por la Senad, en esa época a cargo de Arnaldo Giuzzio.
En noviembre de 2021, Darío González Escurra, fue nombrado funcionario permanente de la comuna de CDE, por el intendente de CDE, Miguel Prieto con el cargo de director de Informática con un sueldo mensual de 8.000.000 de guaraníes.
El señalado por la SENAD como traficante de cocaína es protegido del concejal rastrero Víctor Torales, socio de farra del intendente Prieto.
Darío González sindicado como traficante, en sus horas libre era operador político de Prieto, de acuerdo a los datos y las fotos posteadas en las redes sociales.
Pero no solamente Darío González fue contratado. También lo metió a su hermano Fausto González Escurra, con un sueldo de 1.200.000 guaraníes como programador de sistemas, supuestamente.
O sea, los dos hermanos, incluyendo el traficante le cuesta a los contribuyentes de CDE, 9.200.000 guaraníes por mes. Se debe sumar otros beneficios laborales.
Todo por ser traficantes y operador político de Prieto y su socio de farras, el concejal Victor Torales.
En relación a la detención del traficante de cocaína, Darío González Escurra, convertido en director de Informática de la comuna por el intendente Prieto, los medios de prensa informaban.
Con el objetivo de evitar la salida y entrada de sustancias ilícitas ocultas en encomiendas aéreas, continúan los intensos controles en el aeropuerto Silvio Pettirosi y en una casa de encomiendas de Ciudad del Este.
En este marco, se dio el decomiso de cuatro cajas con cocaína, depositadas en una empresa de courrier en Ciudad del Este. Por otro lado, en prosecución a la retención de un paquete con droga, que fue sometido a análisis en pasado 11 de noviembre, fueron detenidas hoy tres personas que pretendían retirar dicho envío en el Silvio Pettirossi.
Por otro laso, los agentes se trasladaron hasta una empresa de encomiendas aéreas con el fin de realizar inspecciones a unos envíos consistentes en 5 paquetes. Estos contenían diferentes artículos que a su vez ocultaban cocaína.
Dos cajas de cartón con láminas de aluminio que al ser verificadas hallaron 135 gramos de cocaína.
Una caja con motivos infantiles que contenía 262 gramos de cocaína. Dos cajas con filtros para agua que ocultaban 818 gramos de cocaína. Toda la droga junta alcanzó un peso de 1,215 kilo gramos
Un hombre y su hijo fueron detenidos cuando pretendían retirar una encomienda ya incautada y sometida a inspección el pasado 11 de noviembre en el Palacio de Justicia. El paquete consistió en catálogos de lugares turísticos de Paraguay y Sudamérica, impregnados con cocaína.
Los apresados fueron identificados como, Luis González Ortiz, de 58 años y su hijo Darío González Escurra, de 27 años. Junto a ellos fue detenido, Marcos Antonio Acosta, de 18 años, quien los habría trasladado hasta el aeropuerto.