Por que la primera fue todo un éxito, se embolsillaron millones, ahora quieren repetir la dosis. El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, anuncia la segunda versión de su Eco Fest por el aniversario de la ciudad. El año pasado destinaron dinero municipal uno 2 mil millones de guaraníes, cobraron entrada de hasta 7 millones de guaraníes, y sobrefacturaron la contratación de los artistas y grupos especialmente el del DJ brasileño ALOK. Hasta el m omento no mostraron los documentos de la rendición de cuenta de 2023.
Hay quienes ya se están rascando las manos. Es que se viene la segunda versión de Eco Fest, que en este 2024 será “Eco Fest, Sunset 2024”. Pero el esquema usado el año pasado será el mismo, o sea, deja millones de ganancias para los integrantes del Clan Prieto.
Aprovechar el aniversario de la ciudad para concretar un feroz fato, es cosa de miserable. Es cosa de la gestión del imputado intendente Prieto.
El año pasado todo el esquema fue manejado por el papa de la secretaria privada de Prieto. Es la esvelta Nicole Doutreleau, que recibe un super salario de 10 millones de guaraníes por mes. Pero Prieto esta cerrando dispensario por no tener plata.
Lo que ya se sabe es que nuevamente van a cobrar entrada y será bien azucarada. El año pasado llegaron a costar hasta 7 millones de guaraníes.
Pero cuanto va a destinar Prieto del dinero municipal para el evento.
Y es hora de que se presente la rendición de cuenta con documentos del año pasado. Se demostró con documentos que hubo una feroz tragada de dinero municipal.