No hay dudas de que la inseguridad en Ciudad del Este es inaceptable y no hay reacción de la Policía Nacional. Pero sin duda el anunció que hizo el intendente, Miguel Prieto Vallejos, con el rotulo de corrupto, llamar a la población a manifestarse contra la Policía, es una decisión política que pretende alzar se alicaída imagen y desviar la atención ante las nuevas denuncias de hechos corrupción como ser el robo de 2.000 millones de guaraníes.
Prieto dice que va a cerrar la comuna, y pide a que todos paralicen sus actividades, para ir a manifestarse frente a la dirección de la Policía Nacional en Ciudad del Este. Es para reclamar la inseguridad que existe y que es tremenda en la capital de Alto Paraná, sin duda.
Pero sin duda es una decisión política y no tiene objetivo ciudadanos. Prieto quiera aprovecharse de esta situación delicada y del dolor de una familia, para sacar redito político y estos es inaceptable.
Los cambios que se hicieron en la Policía no están resultados. Toda la capacidad de personal de la institución debe salir a la calle, poner sin a las guardias privadas que hacen los uniformados. Que hacen por ejemplos agentes de la GEO en la Intendencia custodia la seguridad de Prieto o de quien..? . Debe haber un solo agente de Orden y Seguridad en la comuna, ya hay suficientes funcionarios de seguridad chateando allí.
Que hacen agentes de la GEO custodiando a cambistas quienes operan en negro. Estos deben estar combatiendo la inseguridad.
No hay duda de que la situación la seguridad en Ciudad del Este es crítica, como no dudas de que el intendente busca sacar redito político de estos y estos es lamentable.
Quiere desviar la atención a las denuncias, nuevas, de hechos de corrupción en su contra.