El clientelismo político es la forma más grosera de hacer política. Pero en Ciudad del Este está llegando a ribetes criminales. El Ministerio Público tiene una denuncia responsable y con documentos de que Dani Pereira Mujica, el candidato a intendente de Miguel Prieto Vallejos, exintendente destituido por corrupto, usa abiertamente recursos del municipio para pedir votos, y usurpa función pública. Pero desafiando esto, lo vuelven a hacer demostrando que tienen garantizada la impunidad. La ciudadanía debe tomar nota.
Luego de la denuncia documentada que se presentó en el Ministerio Público de cómo Pereira Mujica y su “patrón” Miguel Prieto usan el dinero municipal para hacer proselitismo de cara a las elecciones municipales complementarias del próximo 9 de noviembre, los mismos vuelven a hacer una palada inicial de una obra municipal.
Es claro desafío a la Justicia y a la fiscalía y para demostrar que ellos tienen total impunidad, hecho que se viene denunciando en forma documentada desde hace años.
La intendente interina, la títere de Prieto, María Portillo, cumple con las órdenes de su patrón y organiza las paladas iniciales, para pedir voto.
Basta con mirar las redes sociales para confirmar esta denuncia. Hasta el senador planillero de la UNE, Rubén Velázquez, apareció seguro de que tiene la impunidad ante los hechos de corrupción que lo salpican. Debemos recordar que los principales contratos negociados de Prieto y Pereira Mujica llevan la firma del mencionado legislador.
Sin duda, Prieto y su candidato a intendente, Pereira Mujica, están violando en forma sistemática todas las normas legales, especialmente el Código Electoral.
Nueva obra para el bienestar de los vecinos
La intendente María Portillo encabezó el inicio de la perforación de pozo con tanque elevado en el barrio San Agustín, acompañada por el senador de la Nación, Rubén Velázquez, y el presidente de la Junta Municipal, Sebastián Martínez.
Esta obra permitirá mejorar el acceso al agua potable y fortalecer la infraestructura del barrio, garantizando una mejor calidad de vida para las familias.








                        
                        
                        
                        
                        
                        
                        
                        