El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, pago una deuda millonaria a una empresa, en condiciones irregulares, supuestamente. El reclamo para cobrar lo hizo Jorge Rolón, hijo del fiscal General del Estado, Emiliano Rolón. Esto es lo que indican funcionarios de la comuna, pero no pudieron decir el nombre de la empresa. Pero sin duda llama la atención el hecho, atendiendo a que el jefe comunal tiene cerca de 30 denuncias cajoneadas en el Ministerio Publico.
Los pocos datos que se filtraron desde la Intendencia Municipal de Ciudad del Este señalan que la reunión entre el hijo del titular del Ministerio Público y Prieto fue en la sede comunal.
Pero nuestra fuente, indicaron que el hijo del titular de la fiscalía se identifico como Jorge Rolón. Profesional abogado. No se pudo obtener más detalles.
Entre tanto indican que se pago una deuda vieja de una empresa, y que el hijo Rolón, vino a gestionar. El intendente Prieto ordeno que se haga todo el papeleo burocrático para pagar la deuda, pero con una velocidad inusual.
A quienes consultamos sobre el pago de la deuda indicaron que todo el proceso fue manejado en forma muy silenciosa y con hermetismo total.
Pero todo indica que el pago de la deuda no correspondía, supuestamente. En la Intendencia de CDE, no dan detalles sobre este tipo de operaciones. Ni siquiera se sabe sobre los informes de la ejecución presupuestaria.
Pero el hecho más grave es que el jefe comunal este pagando en forma preferencial una deuda al hijo del Fiscal general del Estado, cuando él mismo tiene cerca de 30 denuncias por hechos de corrupción, que están cajoneados.
Prieto anteriormente tenía al menos dos grupos de protectores quienes tenían contactos con la ex titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez. Además, tenía como protector al abogado Jorge Bogarín, declarado significativamente corrupto por EE.UU.