El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, con dos imputaciones y múltiples denuncias documentadas por corrupción, sigue usando el cargo para concretar negociados con el dinero municipal. Esta vez pagará más de 5 millones de guaraníes por cada columbario en el cementerio del Este, ubicado en el barrio Don Bosco. Fue adjudicada a la empresa Aponte Latorre S.A. La aplanadora de Prieto en la Junta Municipal aprobó la adjudicación sin tan siquiera saber lo que estaba aprobando, y quedó evidenciado cuando alguien preguntó cuantos columbarios serán y nadie lo sabía.
Los concejales rastreros de Prieto aprueban las adjudicaciones sin tan siquiera saber lo que están aprobando. No permiten un análisis y una discusión democrática en el plenario de la Junta Municipal. Hacen valer la aplanadora.
Esta vez quedó evidenciado que los concejales rastreros no saben ni tan siquiera lo que aprueban. No sabían cuántos columbarios serían construidos por G. 1.994 millones de guaraníes, dinero del impuesto de los ciudadanos esteños.
En plena sesión tuvieron que llamar a la Intendencia y preguntar cuántos columbarios serían construidos. Pero eso debía estar en los documentos, pero ellos ni tan siquiera eso lo tenían; solo el dictamen de aprobación que le enviaron desde la Intendencia Municipal.
Son 384 columbarios. O sea, cada columbario no grande costará la friolera suma de 5.192.000 guaraníes.
La obra fue adjudicada a la empresa Aponte Latorre S.A., cuyos propietarios o representantes legales son Carlos Diógenes Latorre y Osvaldo Aponte Rodríguez. Esta empresa fue denunciada por no cumplir con un contrato de obra del hospital de Pedro Juan Caballero en plena pandemia.
No hay dudas de que Prieto no puede seguir en el cargo porque sigue usando el mismo para los negociados con el dinero del impuesto de los ciudadanos.
El mismo tiene dos imputaciones por hechos de corrupción y un rosario de otras denuncias que están siendo investigadas muy lentamente por el Ministerio Público.