Con la ayuda de sus concejales rastreros, incluyendo al satélite colorado de Richard Alfonso, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, aumento el pasaje en G. 1.000. Con esto el jefe comunal esta pagando una factura política. El mismo recibió el apoyo de los chatarreros en las pasadas elecciones a cambio del aumento del pasaje que ahora se concreta. Los usuarios deben abonar 5 mil guaraníes por un pésimo servicio. Igualmente el aumento es para los buses eléctricos.
Los concejales rastreros quienes votaron por el aumento del pasaje fueron: Pedro Acuña, quien propuso tratar el tema que no estaba en el orden del día. Acuña es cuñado de Prieto.
El presidente de la Junta Municipal, Oscar “Café” González, Valeria Romero, Alison Anisimoff, Victor Torales, y la liberal María Portillo.
El concejal satélite el colorado, y ahora rastrero, Richard Alfonso también voto a favor de la propuesta de Prieto se subir el pasaje urbano.
Como siempre ya estaba listo un dictamen firmado que se leyó y se aprobó el aumento, sin tener en cuenta que el servicio que ofrecen los buses chatarras es lamentable.
Llamativamente el concejal rastrero, Sebastian Martínez imputado por corrupción abandono la sala de sesiones cuando se trataba el tema de aumento de pasaje.
La concejal Liz Magnolia, estaba en la Junta Municipal, pero no ingreso en la sala de sesiones.
Los concejales Ernesto Guerin y Federico González estaban de permiso.
El único que voto en contra fue Jaime Mendez, colorado.
El aumento se pasaje se da sin un estudio y es parte de la factura política que esta pagando el intendente a costas de los usuarios del transporte público.
Pero el aumento del pasaje no solamente beneficia a los chatarreros. Tambien a los buses electricos que hace menos de dos meses comenzó a operar cobrando pasaje y ya registra una suba en su costo.