El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, firmo contratos para obras por más de 8 mil millones de guaraníes con Elvio Mareco Barrientos, su socio. Este personaje también realizo aportes para las campañas políticas del jefe comunal, de acuerdo a los documentos. Casi todas las adjudicaciones tuvieron cuestionamientos y las obras fueron realizadas de mala forma. La empresa MB Construcciones fue creada para facturar a la comuna.
El mencionado Elvio Mareco Barrientos, entregó vehículos, combustible incluido, y ploteados con la foto de Prieto cuando era candidato a intendente. Luego hizo varios aportes y realizó reuniones políticas para Dani Mujica y Miguel Prieto.
Mareco Barrientos, es socio de Prieto y allegado a la familia del mismo, de acuerdo a los datos.
Como pago de facturas políticas por los aportes y por ser amigo suyo, el intendente Prieto, le otorgo, hasta el momento, 5 contratos que juntos suman G. 8.000 millones.
El citado creo una empresa de maletín denominada “MB Construcciones” a solo efecto de facturar a la comuna, siempre en base a las informaciones que nos dieron en la propia comuna.
En las redes sociales hay varios posteos de Prieto donde agradece a su amigo Mareco Barrientos por su apoyo a su campaña política.
Casi todas las obras que se le adjudicó a MB Construcciones del amigo del jefe comunal están sobrefacturadas groseramente.
Para el colmo fueron entregadas fuera de los plazos legales y fueron realizadas de mala forma. Todos presentan cuestionamientos.
Varios de ellos se financiaron con dinero del FONACIDE.
El intendente de CDE otorga millonarios contratos de obras a sus a operadores políticos y amigos. Son negociados que se realizan con el dinero que recibe la comuna del Estado paraguayo, y con la plata del impuesto de los ciudadanos esteños.