El edificio donde hace más de 30 años funcionaba la firma “TOP Internacional” considerado como la lavandería del narco colombiano ya fallecido, Palo Escobar Gaviria, esta siendo limpiado de casillas y vendedores ambulantes. Los trabajadores informales hablan de que corre mucho dinero para que se despeje el espacio de dominio público. El edificio enigmático y que le rodea mucho misterio habría sido comprado por los dueños de una conocida tienda de electrónicos e informática de Ciudad del Este.
Hace unos días comenzó la remodelación del misterio edificio de lo que alguna vez fue “Top Internacional” y que se lo vinculada al esquema de lavado de dinero del narco colombiano, Pablo Escobar Gaviria, ya fallecido.
Luego de casi 30 años haber estado parado comenzó a ser remodelado y de acuerdo a los datos los propietarios de una conocida firma comercial de venta de informática y electrónicos.
Pero el hecho que más llamo la atención es que por orden del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, comenzó a ser limpiado la vereda de este edificio.
Todas casillas y los vendedores informales están siendo retirados del lugar.
Los propios trabajadores informales de la zona indicaron que corrió mucha plata para poder limpiar la vereda.
La situación demuestra que si se puede despejar las veredas de la zona comercial, pero para que esto ocurra debe haber dinero, y mucho al parecer.
Siempre teniendo como fuente a los trabajadores informales del sector donde esta el edificio que es vox populi era la lavandería del fallecido narco colombiano, el jefe de fiscalización, Carlos Cáceres, fue el encargado de ir a presionar a los casilleros y vendedores informales que estaban allí para salir.
Pero la salida de los casilleros y vendedores informales, que incluye quienes reparan celulares en la vereda no fue gratis.
Indicaron que los nuevos propietarios del edificio enigmático en la zona comercial de Ciudad del Este, pagaron una fuerte suma de dinero para que se les pueda limpiar la vereda.
Sin duda pese a toda la reparación que se esta realizando en el edificio lo de que el mismo fue la lavandería de uno de los narcos más famoso del mundo, como sin duda lo fue Pablo Escobar Gaviria, el “patrón”, seguirá.
Y esta demostrado que cuando se quiere se puede despejar las veredas. A ver si el intendente Prieto lo hace en todo el centro comercial que es muy importante.