El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, ordeno un estricto control sobre los funcionarios luego de la derrota electoral que tuvo en las elecciones nacionales del 30 de abril pasado. Es una represalia, dicen los afectados. Los trabajadores del municipio estaban liberados para hacer campaña a favor del movimiento del Clan Prieto (Yo Creo). Pero ahora el jefe comunal les prohíbe de tomar, tereré, mate, café, ni usar el teléfono celular.
El edificio de la Intendencia Municipal fue empapelado con dos circulares de la Dirección de Talento Humano, firmado por Belén Zarza, huerrera del Clan Prieto, pero quien ordeno las medidas es el propio intendente Prieto molesto por su derrota en las elecciones municipales.
El jefe comunal se enojo por la derrota de su candidato a gobernador, Dani Mujica, quien al parecer volverá a ser funcionario municipal.
Los dos documentos entre tanto revelan que había una orden de liberar a los funcionarios para que hagan lo que quieran y en especial salgan a pedir votos para el Clan Prieto.
Los controles y las prohibiciones corresponden, pero deberían haber estado siendo aplicados normalmente y más aun durante el periodo proselitista. Pero no fue así.
Para los funcionarios municipales la medida ordenada por el jefe comunal es una represalia por la derrota y los más afectados son los afiliados liberales, la mayoría operadores de los hermanos Portillo, María y Carlos.
Prieto ahora, ordena que todos los funcionarios deben marcar con el reloj biométrico. No lo estaban haciendo al parecer. Pero la medida no afecta a los planilleros vip del jefe comunal.
Además, el intendente quiere que todos se vayan con el uniforme. Los funcionarios estaban acudiendo con remeras haciendo propaganda para los candidatos de su movimiento.
Por último, prohíbe el que se tome terere, mate, café. Tampoco los funcionarios ya nol pueden usar sus celulares. Antes podrían hacerlo para hacer propaganda en las redes sociales.
La ciudadanía puede sacar sus conclusiones y ver como maneja el intendente Prieto la comuna esteña.