El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, sigue sin explicar a la ciudadanía de donde salió la plata para su “reveillón” político que hizo y que pago unos 100 mil dólares para que Telefuturo y la radio FM E40 del grupo Vierci lo transmitieran. Desde la comuna habrían divulgado un escrito donde en lugar de explicar embarran más, dan a entender que hubo donativo, si hubo donativo cuando fue aceptado por la Junta Municipal. Pero también reconoce se uso recurso municipal. Los ciudadanos merecen una explicación documentada.
La comuna esteña no divulgo en sus redes sociales el escrito, pero si lo hicieron algunos perfiles en las redes sociales afines a Prieto.
Pero en el escrito no se explica nada sobre el origen de la plata. Mientras Prieto no explica nada, surge evidencias de que usaron plata de la comuna para gastar en la farra, mientras hay baches por todos los lados, no se paga sueldo, la ciudad está abandonada.
Prieto debe dar una explicación con documentos.
Es mucha plata. Solo la transmisión de la farra política costo 100 mil dólares.
El supuesto comunicado de la comuna antes que aclarar algo, embarra más y deja muchas dudas y preguntas.
Indica que supuestamente fueron donativos de empresas y comerciantes. Pues debe dar el nombre de las mismas. Y las resoluciones de la Junta Municipal por la cual fueron aceptadas.
Tampoco informaron cuantos quilos de alimentos recolectaron. Hay muchas preguntas. Ninguna respuesta. Cada vez más evidencia de que esto fue un feroz negocio, con fines políticos donde dilapidaron plata de los ciudadanos.
Esto es lo que señala el escrito de la comuna:
Réveillon 2025 es el resultado de la coordinación de esfuerzos del sector público y privado. La Municipalidad de Ciudad del Este asumió las tareas logísticas y operativas vinculadas a la limpieza, montaje y seguridad del evento. La comuna no realizó ningún desembolso de fondos para financiar el espectáculo, de acuerdo con el comunicado de dicha institución.
La programación artística más la transmisión en vivo en medios de comunicación, fue financiada con el auspicio de varias empresas privadas, que permitieron la contratación de grupos musicales, además de la infraestructura técnica de luces y sonido en un espacio público de Ciudad del Este.
Las mesas y sillas del sector Brindis Mágico fueron reservadas por familias esteñas, a cambio de la donación de alimentos no perecederos. Estas donaciones quedan a cargo de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad, que se encargará de entregar a personas de escasos recursos, hogares de niños o de ancianos, que soliciten previamente.
De esta manera, mediante los esfuerzos coordinados de la Municipalidad de Ciudad del Este, medios de comunicación y empresas privadas, fue posible una fiesta de año nuevo inolvidable para familias paraguayas y extranjeras, que vivieron la experiencia en vivo en el Lago de la República y desde sus hogares.