El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, ordeno a que los arrendatarios y mesiteros de manifiesten este viernes 7, y desacatar la orden judicial de restitución de la administración del Shopping Box al concesionario. Pero el objetivo principal es tapar un descomunal desvió de fondos. El jefe comunal prometió ingresos por G. 8 mil millones, pero supuestamente solo recaudo 1.200 millones de guaraníes. Aunque dijeron que la movilización será pacifica, los integrantes del Clan Prieto, anunciaron que van a ser violentos y se intentan hacer cumplir el mandato de la Justicia.
Prieto ordeno que la movilización para no acatar la orden judicial se bien temprano, porque se había anunciado que en el curso de la mañana de este viernes 7, se haría cumplir la medida judicial de restitución de la administración del Shopping Box, al concesionario.
Esto luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia. Para los ministros de la máxima instancia judicial la decisión de Prieto de tomar a la fuerza el complejo comercial fue arbitrario e irregular.
Con argumentos traídos del pelo, y que lo hizo su tía, quien fungía de director jurídica de la comuna, el intendente Prieto se apodero de la galería. Hay que recordar que el propio jefe comunal después rajo a su tía por hechos de corrupción.
El intendente de CDE, se niega a devolver la administración del mencionado complejo comercial y para desacatar la orden judicial está usando a los inquilinos del lugar.
Prieto les mintió. Les mando decir que deben movilizarse porque supuestamente concesionario le va a echar a todos, porque ya alquilo todo el edificio a una conocida firma comercial.
Los directivos de esta firma negaron tal situación. Con lo que quedó demostrado una mentira más de Prieto.
Pero por que el intendente se niega a devolver la administración del complejo comercial..?
Al mismo no le interesa los arrendatarios como lo sostiene. Esa es otra mentira más.
Prieto no quiere devolver la administración de la galería debido a que podría quedar al descubierto la fenomenal tragada de dinero que existiría allí, de acuerdo a la denuncia de los propios funcionarios.
Cuando atropello y agarro la administración del complejo Prieto dijo que, entre el estacionamiento y el shopping, recaudarían 8 mil millones de guaraníes, anuales. Pero de acuerdo a lo que dijo el concejal Ernesto Guerín solo entro 1.200 millones de guaraníes. El resto de la plata..?
Ahora el jefe comunal esteño quiere usar a los pequeños comerciantes y a los mesiteros para desacatar la orden judicial y tapar la tragada de plata.