El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, mintió cuando a través de las redes sociales y en declaraciones a medios de Asunción, dijo que rescindió el contrato con la empresa Mburucuya S.A.. No lo hizo. Un bus chatarra de dicha empresa ocasiono un percance donde perdió la vida un ciudadano, padre de familia. Los colectivos que se caen a pedazos siguen circulando. Al parecer el jefe comunal espera que ocurra una tragedia para adoptar alguna medida.
El anuncio de que rescindió el contrato con la empresa Mburucuya S.A. por parte del intendente Prieto, no paso de ser de una descarada mentira más de este inoperante y corrupto administrador municipal. Al parecer quiere que mueran más personas para que adopte alguna medida.
Dijo que “lamenta” la perdida una vida humana. Pero fue una expresión de un hipócrita. Mientras los hijos de la víctima fatal de un bus chatarra, lloran por su padre, el intendente Prieto, se burlaba y se reía de la ciudadanía. Lamentable.
El lunes 7 de marzo los buses chatarras, sin chapa, en pésimas condiciones seguían circulando a alta velocidad por las calles y avenidas de Ciudad del Este.
Hasta el momento no se llevó al corralón el buses que provoco el percance fatal. No es un accidente, es algo premeditado. El colectivo estaba fuera de su itinerario. No podría estar circulando por la Ruta 02. No estaba habilitado. Todos los días pasaba y le tocaba la bocina a los funcionarios de la División de Transporte Público de la comuna.
Fuentes de la municipalidad indicaron que la concejal rastrera, Alisón Anisimoff, tuvo mucho que ver para evitar que se rescinda el contrato con la empresa de colectivos chatarras. Alison es una conocida chatarrera de CDE.
TITULAR DE TRANSPORTE PUBLICO, DEFENSORA DE CHATARREROS
La titular de la División de Transporte Público de la municipalidad de Ciudad del Este, Nilda Benítez, es defensora de los colectivos chatarras y de sus propietarios chatarreros, quienes someten a un calvario diario.
La citada funcionaria quien recibe un salario. Si un salario con dinero público, de nuevo estuvo defendiendo a los chatarreros.
Para la misma los chatarreros son los “pobrecitos”, y los usuarios son una banda de exigentes que deberían darle gracias a ellos por darles colectivos que se caen en pedazos.
Nilda Benítez ya había defendido a los empresarios chatarreros durante la pandemia y había afirmado que no se le puede exigir a que pongan sus buses en condiciones por que ganan muy poco.
La ciudadanía que saque sus conclusiones. En la comuna misma incentivan que haya coelctivos chatarras.