Ambar Karina González Peralta es parte de una muy larga lista de contratados como funcionarios en la comuna esteña por cuestiones políticas. La misma es nuera de Mabel Otazu, la candidata a intendente en Presidente Franco de Miguel Prieto Vallejos, intendente de Ciudad del Este. La citada recibe un salario mensual de G. 5 millones, y es la pareja de Diego Medina, ex secretario del narco, Reinaldo «Cucho» Cabañas.
Miguel Prieto llena la comuna con operadores políticos. Y están los asesores planilleros con supersalarios como el ex diputado liberal, Edgar Acosta.
La lista es muy larga. Pero esta vez le contamos el caso de Ambar Karina González Peralta, quien fue contratada por ser la misma la nuera de Mabel Otazu, a quien Prieto le impuso como candidata a intendente por su movimiento en Franco.
Ambar Karina es la pareja de Diego Medina, hijo de Mabel. Diego era el secretario del capo narco, «Cucho» Cabañas, y está preso. Diego es el que aparece en las conversaciones entre Cucho y el entonces diputado Añetete, Ulises Quintana. Diego aparece como quien era el encargado de llevar desde Ciudad del Este a Asunción los dólares en efectivo para pagar por cocaína.
Mabel Otazu, la suegra de Ambar Karina, fue concejal departamental electa por el PLRA. Su hija Asu Medina, hermana de Diego, era la pareja de «Cucho» Cabañas. Mabel es la viuda de Miguel Medina, ex intendente liberal, cuya gestión se caracterizó por los hechos de corrupción, cuyas consecuencias hasta ahora la ciudadanía franqueña sigue pagando.
Así se maneja Miguel Prieto Vallejos, y así dilapida el dinero del impuesto de los ciudadanos esteños.