La Ley 1.642 prohíbe el consumo de bebida alcohólica en la vía pública. El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, estuvo tomando vasos de chopp sobre la avenida Mariscal Estigarribia (avenida Del Lago) frente a Distrito Cervecero. Luego subió a un automóvil que está a nombre de su mamá, María Eva Vallejos Caballero, y salió del lugar conduciendo, que también es ilegal. No se puede estar manejando luego de haber estado consumiendo alcohol. A ver quién se anima a aplicar la Ley al ya imputado jefe comunal.
Quien sirvió los vasos de plástico con chopp a Prieto fue su “socio” Cleiton Juliano de Oliveira, quien se hace llamar el “barão” brasileño. Quien llevó la bandeja con los chopps fue Joel Portillo, un conocido capanga de Carlo Giussepe Espinoza Vega, según los datos. Una flecha y todo queda muy claro.
Junto a Prieto estuvo su socio de farras, el concejal rastrero, Víctor “viático” Torales. Y Vicente Prieto, papá del jefe comunal. Todos la bajaron con todo a la birra.
Prieto supuestamente fue a participar de un evento deportivo. Corrida. Pero lo extraño es que nadie le vio corriendo; solo al final se le vio ya con la medalla.
Los dueños de Distrito Cervecero estuvieron distribuyendo muchos chopps en plena vía pública. Y quien lo estuvo tomando fue el intendente Prieto.
El consumo de bebida alcohólica en la vía está prohibido por la Ley 1.642 en su artículo 1. (Lo reproducimos en la íntegra abajo).
Prieto, siendo intendente, no podía estar tomando bebida alcohólica en la calle, pues está prohibido, y él mismo estaba dando el mal ejemplo. Prieto, en su condición de intendente, es el responsable de hacer cumplir la citada norma legal vigente en la República del Paraguay.
Pero él mismo es quien lo viola.
Para completar, Prieto subió a un automóvil de la marca Hyundai que está a nombre de su mamá, María Eva Vallejos Caballero. Él mismo, después de estar consumiendo bebida alcohólica en plena calle, no debió estar conduciendo un vehículo; es ilegal.
La pregunta es quién es el corajudo que se anime a aplicar la Ley al intendente Prieto, quien ya tiene dos imputaciones por corrupción. Porque si un vairo el que esto hacia, le caía con todo. Ya estaría preso.
LEY N° 1.642
QUE PROHIBE LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A MENORES DE EDAD Y PROHIBE SU CONSUMO EN LA VÍA PUBLICA
EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE LEY
Artículo 1°.- Prohíbase la comercialización, venta o suministro gratuito de bebidas alcohólicas, en locales públicos, a menores de veinte años de edad, sea o no para su propio consumo. Se entiende por locales públicos a los efectos de la aplicación de esta ley, todos aquéllos situados en la vía pública o no, en plazas, playas, parques, veredas, incluyendo vehículos estacionados en la calle o en movimiento; o en establecimientos de cualquier índole, de acceso general, pagado o gratuito. Queda igualmente prohibido, a cualquier persona, el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.