El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, alquilo 15 colectivos para llevar a funcionarios y ciudadanos arreados por sus operadores políticos. Todos recibieron incentivos de dinero para apoyar al jefe comunal que se presentó en la fiscalía, en Asunción, y una vez más se negó a declarar, pero a su salida dijo que se estaba sometiendo a la justicia cuando en realidad lo estaba trabando.
Prieto ordeno a sus voceros a que digan que el mismo estaba yendo para declarar en el caso Tía Chela. Pero eso fue una mentira más del jefe comunal. El fue por otros casos donde está siendo investigado.
El jefe comunal contrato 15 colectivos y distribuyo viáticos a grupo de personas, incluyendo a funcionarios para a manifestarse a su favor en Asunción. Se estima que el jefe comunal gasto entre 80 a 100 millones de guaraníes para llevar a los manifestantes.
La mayor parte fueron funcionarios municipales, pero sus operadores igualmente arrearon a otras personas, todas quienes tienen algún tipo de vínculo con la comuna.
Todos recibieron dinero para poder viajar hasta Asunción.
A su salida Prieto dijo que el se somete a la Justicia. Pero el mismo se negó a declarar una vez más buscando trabar los procesos penales en su contra.
Sobre su declaración El Observador público lo siguiente:
Este lunes compareció para declaración indagatoria, ocasión en que solicitó su desvinculación de la causa por lesión de confianza y en consecuencia el sobreseimiento definitivo. El jefe comunal no respondió las preguntas de la Fiscalía de Delitos Económicos.
Acompañado de los abogados Andrés Casatti y Guillermo Ferreiro, el primero manifestó que durante la diligencia, su defendido ha “refutado los hechos que se le imputan, ha aportado elementos que se han hecho entregas de kits en época de pandemia,.
Casatti refirió a El Observador que, si bien su cliente ha comparecido para la indagatoria, el mismo no respondió las consultas del Ministerio Público, debido a que Prieto manifestó su confianza en la capacidad del órgano investigador, no así de la objetividad de esta representación.