El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, sigue su paseo por España en Semana Santa, y mostró cómo mantienen allí un parque o centro deportivo municipal. Haciendo una comparación con los parques municipales, vemos la abismal diferencia y cómo la corrupción tiene un alto precio para los ciudadanos, pero cómo permite a las autoridades de turno tener una vida mejor y de millonarios. El jefe comunal jugó al fútbol en un complejo municipal de Corbera de Llobregat, en Barcelona, cosa que no puede hacer el complejo Alejo García de Ciudad del Este, porque está abandonado y destruido por su culpa.

La foto de arriba, Prieto en un complejo deportivo municipal en España; abajo, el complejo deportivo municipal de Ciudad del Este.
Luego de comer abundante asado, chipa guasú y sopa, con buena bebida, el “tuku karú” de Prieto y su tropa decidieron jugar futbol en un complejo municipal de Corbeta de Barcelona.
En el mencionado complejo municipal hay una cancha con césped sintético. Similar al que había en el complejo y parque Alejo García. Había por qué; Prieto lo abandonó y lo dejó destruirse.
ARRIBA PRIETO Y SU TROPA EN UN COMPLEJO DE BARCELONA, ESPAÑA; ABAJO EL DE CIUDAD DEL ESTE DONDE IMPERA LA CORRUPCIÓN. ABISMAL LA DIFERENCIA.
Sin duda, Prieto muestra como las cosas son bien diferentes cuando el dinero público es usado en forma transparente, sin negociados, y en favor de la ciudadanía. Se puede jugar un partido de fútbol con los amigos.
Pero cuando se roba, no hay transparencia; el resultado es la destrucción de los complejos deportivos municipales como es el “Alejo García” de Ciudad del Este, donde el administrador municipal es Prieto, el que muestra las maravillas de las ciudades españolas, sin corrupción; y aquí tenemos una ciudad abandonada y con gestión caracterizada por la corrupción.
Prieto se mandó mudar a España; antes pasó por Medio Oriente, y dejó sin salario a los trabajadores municipales, y una ciudad abandonada con muchas basuras por todos los lados.
Los trabajadores municipales, algunos, recibieron un mes de su salario el miércoles a la tarde, de acuerdo a los datos.