El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, autoproclamado “perseguido político” firmo un contrato por G. 3.120 millones, para reparar tres puentes cuyos costos, juntos, no llegan a los 200 millones de guaraníes. Pero solamente uno fue arreglado totalmente. Los trabajaos debieron terminar antes del 31 de diciembre de 2024. El contrato se firmó con la empresa San Francisco Emprendimientos S.A., propiedad del seccionalero Abundio López, el mismo del negociado con la costanera Ñande Renda. La adjudicación se hizo a “dedo”.
En setiembre de 2024 el intendente Prieto y el secretario general de la Intendencia, Francisco “Fran” Arrua, firmaron dos sugestivos contratos por un monto global que supera los 5.100 millones de guaraníes, para reparar puentes. No construir. Reparar.
El primero fue con Verónica Clara Raquel Quintana Marcelli (constructora Estero Guazú S.A. – Consorcio M y M). La citada persona y la empresa esta vinculados a dirigentes liberales del departamento de Caaguazú, entre ellos el actual intendente de la ciudad de Caaguazú, osé ‘Papu’ Ríos Núñez (PLRA).
DOCUMENTOS: CONTRATO CON EMPRESA DE LIBERALES
El contrato fue por 2.080 millones de guaraníes, y era para reparar un puente cuyo costo no llega a los 60 millones de guaraníes. Hasta ahora no se terminó, pese a que el plazo feneció el 31 de diciembre de 2024.
El segundo contrato de la misma característica es por 3.120 millones de guaraníes, y era para reparar tres puentes. El costo del arreglo de los tres puentes, juntos, no llega a los 200 millones de guaraníes, pero sólo uno se reparó totalmente, de los otros, en un se hizo parcialmente, solo colocaron barandas, y el tercero está abandonado, y es un peligro para los ciudadanos.
LOS DOCUMENTOS:
La adjudicación que hizo el “perseguido político” fue a dedo y lo hizo a su correligionario de años anteriores el seccionalero, Abundio López, usando la empresa San Francisco Emprendimientos S.A.. Quien aparece firmando los documentos es Richard López. Esta firma ya aparece en el escandaloso negociado con la costanera Ñande Renda.
El único puente que reparo el seccionalero es el que esta ubicado en la avenida Bicentenario en el km 5,500.
Atendiendo al contrato firmado por el imputado por corrupción, Miguel Prieto, se debió reparar los puentes ubicados en la calle Teniendo Facundo Almada, donde lo hicieron parcialmente, solo colocaron barandas; y en la calle Julio Correa donde no se hizo nada. El puente está abandonado y como esta es un peligro.
PUENTE QUE DEBIO ESTAR REPARADO EN LA CALLE JULIO CORREA
PUENTE QUE FUE PARCILAMENTE REPARADO EN LA CALLE FACUNDO ALMADA
Ambos en el barrio Fátima de Ciudad del Este.
Todas las reparaciones debieron estar culminado antes del 31 de diciembre de 2024.
Por estos hechos de corrupción, debidamente documentados, y que en este caso están a la vista de todos, es lo que se pide la intervención de la gestión del intendente Prieto, y no es una persecución política, es un proceso contra un político que esta robando impunemente al pueblo de Ciudad del Este.